Operativos en Zamora Chinchipe dejan tres detenidos por drogas

INFORME. Las autoridades, durante la rueda de prensa desarrollada ayer.
INFORME. Las autoridades, durante la rueda de prensa desarrollada ayer.

Los operativos se efectuaron en la semana comprendida entre el 5 y 11 de agosto.

ZAMORA. El representante de la Intendencia y el comandante encargado de la Policía Nacional de la Subzona Zamora, mediante rueda de presa, dieron a conocer los resultados de los operativos de control durante la semana que comprende 5 al 11 de agosto y durante los días de feriado.

Carlos Patiño, intendente encargado, dijo que con la ayuda de jefes y tenientes políticos realizaron 51 operativos de control a 161 establecimiento sujetos a fiscalización, en los cuales se inspeccionó peso, precio, y que los centros de diversión nocturna cumplan con los establecido en sus permisos de funcionamiento.

“Tenemos la clausura de un centro de diversión nocturna por no cumplir con los horarios establecidos en sus permisos de funcionamiento, además notificamos a otros 15 locales por no cumplir con los permisos de ley”, indicó la autoridad.

Por su parte, Alex Sandoval, encargado de la Subzona de Policía, explicó que durante el control policial se realizó la detención de tres personas por posesión de drogas. “Una ciudadana a quien se le encontró en su poder 73 dosis presumiblemente de cocaína, mientras que otros dos fueron aprendidos con medio kilo de mariguana, todos ellos en la ciudad de Zamora, y se presume que era para el microtráfico local”.

También se detuvo a dos personas que minutos antes de su detención habrían robado un local comercial de la ciudad de Zamora.

“Se realizó la recuperación de tres menores, dos de ellas oriundas de Paquisha, y la otra de Yantazaza. Gracias a los trabajos de Dinapen, ahora las menores ya se encuentran bajo la custodia de sus familiares”, indicó la autoridad policial.

Además, se realizó el decomiso de un arma de fuego en la ciudad de Yantzaza, la cual estaba en posesión de un individuo quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga. El arma, de fabricación nacional, es una escopeta.

CIFRA

1

CENTRO

de diversión nocturna fue clausurado.