Leonardo Sigcho renuncia como intendente de Zamora Chinchipe

AGO, 13, 2019 | 03:00

FUTURO. Leonardo Sigcho indicó que ahora ejercerá el libre ejercicio profesional.

ZAMORA. Leonardo Sigcho presentó su renuncia al cargo de intendente de Policía de Zamora Chinchipe. Mediante rueda de prensa, la ahora exautoridad indicó que esta decisión la tomó para dar una oxigenación a este cargo, debido a que él lo desempeñó por más de tres años.

El exintendente explica que luego de una evaluación, el pasado 31 de julio tomo la decisión de presentar su renuncia de carácter irrevocable, y esta fue aceptada el paso 8 de agosto. “Nos llena de satisfacción el saber que Zamora Chinchipe es la segunda provincia más segura del país, el trabajo realizado con los entes de control ha sido efectivo lo cual ha permitido que la seguridad en nuestra provincia se mantenga”, aseguró Sigcho.

“Yo creo en la alternabilidad y en la oxigenación, hay muchos profesionales capaces de cumplir con este cargo, es por esto, que doy un paso al costado; a mí no me han pedido el cargo, mi renuncia es voluntaria. Agradezco a toda la ciudadanía y autoridades por su apoyo y colaboración”, manifestó la exautoridad.

Dijo que existen proyectos que quedan pendientes y que espera que la nueva autoridad dé cumplimiento. “Estaremos vigilantes para que cumplan con todo lo establecido en la ley, velaremos por que se mantengan los índices de seguridad y trabajen en beneficio de todos los zamoranos chinchipenses”, concluyó.

CIFRA

3

AÑOS

y poco más estuvo en el cargo de intendente.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jubilados exigen que se cumplan los compromisos de pago de incentivos

03:00 | | Pompilio Verdesoto, presidente de los jubilados de Zamora Chinchipe, informó que, de acuerdo a una reunión nacional de jubilados desarrollada el 17 de enero del presente año en la ciudad de Quito, se pudo conocer y determinar que

Instituciones se unen en minga de limpieza para prevenir enfermedades vectoriales

03:00 | | El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de los equipos de salud de la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda, trabaja en mingas de limpieza, lavado de tanques de agua, colocación de abate y fumigación, c

Autoridades realizan controles permanentes para resguardar la seguridad

03:00 | | Las aprehensiones fueron por causas como violencia familiar y delitos sexuales, además de boletas de apremio.

Construirán cancha de uso múltiple en el barrio Cuzuntza Bajo

03:00 | | ZAMORA. En días recientes, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, y Toni Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, firmaron un convenio institucional que permitirá la construcción de la cancha

Brigadas, Bolívar Márquez, Zamora, Conguime, Zamora, Paquisha, Santiago Guamán

03:00 | | Ciudadanos conocen y acceden a servicios de salud gracias a las “Brigada Toda Una Vida”, desarrolladas por Gobernación de Zamora Chinchipe.

COLUMNISTAS