El CNE organiza el primer encuentro de mujeres candidatas

AGO, 14, 2019 | 03:00

EVENTO. Personal del CNE invita a las mujeres candidatas a participar de este primer encuentro.

El propósito de la actividad es motivar a las mujeres a la participación política.

ZAMORA. Con el propósito de continuar fortaleciendo la participación de las mujeres en los procesos electorales, la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este sábado 17 de agosto, el primer encuentro de mujeres candidatas de Zamora Chinchipe.

Andersson Silva, director provincial del CNE, explicó que esta actividad tiene como propósito el intercambio de experiencias “para que se pueda realizar un intercambio de ideas y se puedan generar debates para fortalecer la participación de la mujer en la política”.

Durante este encuentro intervendrán mujeres candidatas que ya han ocupado puestos de elección popular; ellas expondrán su experiencia durante los procesos electorales.

“Durante este encuentro tendremos dos espacios: en el primero las mujeres investigadoras nos contarán la historia de participación de la mujer en la política en el país, y en el segundo las candidatas explicaran sobre su experiencia”, indicó Aida Maldonado, técnica de participación política del CNE.

El CNE pretende concientizar a las mujeres que su participación en la política no debe ser solo por principio constitucional, ni deben activarse solo en época electoral. “Ellas deben tener una participación constante en la política en donde se pueda evidenciar su trabajo, y que de ser electas puedan cumplir con sus planes de trabajo”, aseveró Maldonado.

Durante las elecciones seccionales de 2019, fueron 809 mujeres que participaron de este proceso electoral, de las cuales 348 fueron principales y 461 estuvieron como alternas, pero de este número, cerca de 50 pudieron ocupar una dignidad de elección popular.

“Esta realidad es preocupante, debido a esto el CNE desarrollará varias actividades con el propósito de formar a las organizaciones políticas en una correcta participación de la mujer en la política”, explicó la autoridad electoral.

Silva indicó que también se desarrollará un encuentro de jóvenes en donde se tratará de incentivar la participación de los jóvenes en la política. “Con estas dos acciones iniciamos con la reingeniería de la participación política dentro de Zamora Chinchipe”, aseguró.

EL DATO

El encuentro de mujeres candidatas se desarrollará en el Salón de la Democracia, este sábado 17 de agosto, a partir de las 09:00.

Más Noticias De Noticias Zamora

Con 24 kilómetros de recorrido inicia la peregrinación de la Virgen del Cisne

03:00 | | Loja. Un ambiente de alegría se vive en la comunidad católica, la razón es que hoy inicia la peregrinación desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja. En el primer tramo, que es de 24 kilómetros la i

Clausuran colonias vacaciones en Centinela del Cóndor

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Con energía y positivismo de los niños y niñas del cantón Centinela del Cóndor, se clausuraron los Cursos Vacacionales de Deportes, Danza, Canto, Dibujo y Pintura. Los m&aacut

Ministra de Inclusión Económica y Social visitó Zamora Chinchipe

03:00 | | Berenice Cordero llegó a la provincia de Zamora Chinchipe para verificar el trabajo que cumple el MIES.

Paro provincial en Sucumbíos

03:00 | | Sucumbíos. Las necesidades de la provincia de Sucumbíos en vialidad, la falta de universidad, el empleo preferente de la mano de obra local, la inexistencia de los reglamentos a las leyes de Desarrollo Fronterizo y Circunscripci&oac