Darwin Martínez es el nuevo intendente de Policía de Zamora Chinchipe

DESIGNACIÓN. Darwin Martínez es oriundo de la ciudad de Zamora.
DESIGNACIÓN. Darwin Martínez es oriundo de la ciudad de Zamora.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez, posesionó a Darwin Eduardo Martínez Uchuari, de 49 años de edad, oriundo de la ciudad de Zamora, como nuevo intendente de Policía de la provincia.

“Asumo responsablemente las funciones como intendente general de Policía de mi querida provincia. Mi objetivo es actuar en el marco del respeto a los derechos humanos, la democracia y la participación ciudadana para contribuir al buen vivir”, enfatizó la nueva autoridad.

Martínez es doctor en Jurisprudencia y licenciado en Ciencias Políticas Sociales y Económicas, ambas profesiones obtenidas en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Cuenta con amplia experiencia jurídica, con 13 años en el libre ejercicio y cuatro años en instituciones públicas y privadas.

Mencionó que su accionar también lo hará en cumplimiento a los ejes estratégicos del Ministerio de Gobierno como: garantizar la gobernabilidad democrática en el territorio nacional, para asegurar el buen vivir, en el marco del respeto a los derechos humanos, la seguridad humana, paz social, diálogo y concertación, participación ciudadana y transparencia, en coordinación con las demás funciones del Estado. Afianzar la seguridad ciudadana, y la sana convivencia, en el marco de las garantías democráticas mediante la promoción de una cultura de paz, y la prevención de toda forma de violencia para contribuir a la segundad humana.

Por su parte, el gobernador mencionó que “la nueva autoridad dentro de sus competencias administrará justicia en bien de la ciudadanía, propendiendo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en coordinación con las autoridades de control, entre ellas Policía Nacional”, concluyó.

EL DATO

El nuevo intendente asumió su cargo ayer.