Ministra de Inclusión Económica y Social visitó Zamora Chinchipe

AGO, 17, 2019 | 03:00

Visita. Berenice Cordero se reúne con adultos mayores y personas con discapacidad de Zamora Chinchipe

Berenice Cordero llegó a la provincia de Zamora Chinchipe para verificar el trabajo que cumple el MIES.

La jornada inició con la visita de la ministra al proyecto Casa Hogar Betania (Zamora) donde se beneficia a 50 adultos mayores y 30 personas con discapacidad. Aquí constató el servicio que reciben los usuarios y los directivos del centro gerontológico expusieron algunas necesidades para mejorar su servicio.

Culminado su recorrido, la ministra Berenice Cordero, en compañía del gobernador Bolívar Márquez Quezada y más autoridades, visitó el barrio Chamico, parroquia Cumbaratza, donde Clara Torres se beneficia del Bono de Desarrollo Humano y Crédito del Bono de Desarrollo Humano. Aquí verificó el beneficio que los servicios están dando a las personas con discapacidad.

En la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, se realizó un recorrido por stands de productos realizados por los emprendedores de la provincia que participaron del "Encuentro Provincial de Personas con Discapacidades y Adultos Mayores", en la cancha cubierta del sector.

El gobernador resaltó que "sin duda, entre los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 del Plan Todo Una Vida, se busca garantizar una vida digna, por ello en la provincia, a través del Decreto Ejecutivo 804 incluyó a 4.513 beneficiarios en bonos y pensiones”.

Además, dijo que 82 nuevos créditos de Desarrollo Humano destinados a emprendimientos fueron entregados a mujeres. El monto asciende a 98 mil 400 dólares de enero a junio de 2019.

Por su parte la ministra Cordero destacó que la idea del presidente Lenín Moreno con las diferentes Misiones, es disminuir las desigualdades y que las futuras generaciones no vivan la falta de oportunidades. “Veo que el trabajo del MIES está fortalecido, continuaremos brindando el respaldo para que más zamoranos se beneficien de los diferentes servicios que brindamos a los más necesitados”, aseguró.

También destacó el trabajo que realizan con los municipios, lo cual ha permitido fortalecer su trabajo. “Esperamos poder ayudar a más de 100 mil adultos mayores y continuar llegando con nuestro servicio a las comunidades alejadas para eliminar los índices de desnutrición infantil”, explicó la autoridad.

Luis Merino, alcalde de centinela del Cóndor, agradeció a la funcionaria por el respaldo que la cartera de Estado ha brindado para apoyar a los sectores vulnerables. “Trataremos de presentar proyectos para establecer convenios y continuar atendiendo a los centros de atención adultos mayores y menores, para beneficiar a nuestros ciudadanos”, explicó.

EL DATO

Cerca de 300 personas con discapacidad estuvieron presentes en el encuentro con la ministra.

Más Noticias De Noticias Zamora

Promueven la danza en el cantón Palanda

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | PALANDA. Con gran acogida se llevan adelante las escuelas permanentes de danza folclórica que impulsa el Municipio de Palanda, de manera gratuita. Este proyecto de aprendizaje y diversión lleva en marcha dos semanas y cuenta

IESS y Municipio de Chinchipe firman convenio para atender a jubilados

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | El IESS y Municipio de Chinchipe coordinarán actividades para ofrecer a los jubilados actividades lúdicas. La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zamora Chinchipe y el Municipio

Nangaritza ofrece diversión y amplia cartelera de artistas para celebrar los carnavales 2020

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | NANGARITZA. Con una inversión de 25 mil dólares, presentaciones de reconocidos artistas provinciales, nacionales e internacionales, el Municipio de Nangaritza ha organizado una programación amplia y equitativa que involucra a

Ciudadanos peruanos fueron detenidos con 2.019 gramos de droga

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | CHINCHIPE. Dos ciudadanos de nacionalidad peruana, Melanio A. y Alexander R., de 34 y 28 años de edad respectivamente, fueron detenidos en la vía Zumba-La Balsa a la altura de Moyuche. Ellos tenían en su poder cuatro paquetes

Seis candidatas a Reina del Carnaval Zamora 2020

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Las beldades representan a diferentes jorgas de la ‘Ciudad de aves y cascadas’.

COLUMNISTAS