Los alcaldes de Zamora y Loja llegan a varios acuerdos

AGO, 21, 2019 | 03:00

ENCUENTRO. El alcalde de Zamora, Manuel González, junto a su colega de Loja, Jorge Bailón Abad.

Se solicitó al Municipio lojano que contribuya con el mantenimiento de las vías que van a la parroquia Imbana.

Las autoridades de Zamora se reunieron con el alcalde del cantón Loja, Jorge Bailón Abad, con el propósito de solicitar que desde el Municipio de esa ciudad se contribuya con la limpieza de la vía que conecta a las parroquias de Imbana (Zamora) y Jimbilla del cantón Loja. Ahí existe un deslave de gran magnitud, el cual mantiene incomunicados a los habitantes de la parroquia zamorana.

El derrumbe, que es en el sector Machala, tiene cerca de 100 metros, lo cual mantiene incomunicada a esta parroquia, y que también afecta a la Municipalidad de Loja ya que en este sector tiene la captación de agua potable”, expuso Fabricio Quezada, concejal del cantón Zamora, quien también explicó que se solicitó al Municipio vecino que se dé mantenimiento permanente a la vía.

El alcalde del cantón Loja dijo que tomando en cuenta las peticiones del alcalde zamorano, “desde el martes 20 de agosto, la maquinaria del Municipio de Loja apoyará con la apertura vial del sector antes mencionado”.

Quezada explicó que dentro de esta reunión también se solicitó que se finalice el tema Ascienda Romerillos, cuya propiedad es del Municipio de Loja y estos terrenos abarcan gran parte de la parte céntrica de la ciudad de Zamora, entre ellos los sectores donde están construidos el parque central, el edificio municipal, la Gobernación de Zamora Chinchipe, entre otros.

“Este es un problema de muchos años, existen ciudadanos que para poder hacer una trámite de sus hogares deben acudir hasta la ciudad de Loja, lo cual nos mantiene preocupados es por esto que, hemos solicitado para que se entregue estos terrenos a la municipalidad de Zamora”, explicó el edil.

Bailón Abad se comprometió a tratar este tema en sesión de cabildo para dar el visto bueno y poder entregar estos terrenos al Municipio de Zamora.

EL DATO

La reunión fue el último lunes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

03:00 | | EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Nu

Elio Peña: Lucha contra la corrupción se fortalece con reformas al Código Penal

03:00 | | Luego de varias jornadas de análisis, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). “De esta manera se cambia de normativa, enfocándose en generar una cultura de

Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

03:00 | | La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

03:00 | | ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto c

Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

03:00 | | ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la po

14 gestores culturales, seleccionados en Zamora Chinchipe

03:00 | | El proyecto pretende promover las actividades culturales, además de brindar nuevas oportunidades a gestores y promotores culturales.