Zonas de emergencia son atendidas en Nambija

AGO, 21, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Fabrizio Riofrío.

ZAMORA. Los deslizamientos que en las últimas semanas han afectado el sector minero Nambija (Zamora), que han dejado varias familias sin sus hogares, ha causado preocupación en las autoridades de la provincia, quienes a través del Comité de Operaciones Emergentes (COE), ya han iniciado con los trabajos para evitar que más derrumbes afecten a los habitantes de este barrio.

Fabrizio Riofrío explicó que, con la ayuda de varias entidades como el Municipio de Zamora, el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, se encuentran realizando trabajos de adecentamientos de las zonas que han sido declaradas en riesgos, entre ellas las dos zonas en donde ya se registraron deslizamientos de tierra.

“Si bien es cierto esta zona tiene concesión para realizar minería, pero no para habitar, existen muchas personas que viven en laderas que no cuentan con servicios básicos, ni infraestructura adecuado lo cual aumenta más el riesgo, esperamos minimizar el riesgo con el desbanque de los suelos que están a punto de deslizarse y reubicar a las personas que viven en estos sectores”, explicó Riofrío.

La autoridad dijo que se tendría que realizar la reubicación de varias viviendas que se encuentran en zonas de riesgo, pero explicó que al no haber un ordenamiento del parte del Municipio no se puede realizar esta reubicación.

Los principales problemas por los cuales esta zona se encuentra en riesgo, según estudios, es por la actividad minera y el acceso de lluvias.

EL DATO

En esta zona se estima que habitan unas 2.000 personas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

03:00 | | EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Nu

Elio Peña: Lucha contra la corrupción se fortalece con reformas al Código Penal

03:00 | | Luego de varias jornadas de análisis, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). “De esta manera se cambia de normativa, enfocándose en generar una cultura de

Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

03:00 | | La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

03:00 | | ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto c

Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

03:00 | | ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la po

14 gestores culturales, seleccionados en Zamora Chinchipe

03:00 | | El proyecto pretende promover las actividades culturales, además de brindar nuevas oportunidades a gestores y promotores culturales.