Trasportistas se reúnen con empresa minera ECSA para exigir oportunidades laborales

AGO, 21, 2019 | 03:00

CITA. La reunión fue en la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe.

Hubo una reunión. Asistieron directivos de la empresa minera que tiene a su cargo el proyecto Mirador.

Representantes de varias empresas de transporte pesado mantuvieron una reunión con ejecutivos de la minera Ecuacorriente (ECSA), con el propósito de exigir a la transnacional que se les den oportunidades laborales y se los tome en cuenta para el transporte de los minerales que serán extraídos desde la mina Mirador en la parroquia Tundayme, hasta Puerto Bolívar en la provincia de El Oro.

La reunión se la desarrolló en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, entidad que actuó como mediadora entre las partes. Gonzalo Aguilar, delegado provincial de esta entidad, explicó que su propósito es conseguir que se pueda dar un acuerdo que beneficie a todos.

“Nuestro objetivo es hacer respetar los derechos de los ciudadanos; la empresa ECSA es una concesionaria del Estado, es por esto, que tiene que regirse a lo que rige la constitución y los acuerdos internacionales de los derechos humanos”, explicó.

Cléver Soto, integrante de la comisión cívica de defensa de los transportistas, pidió a los representantes de la empresa minera se les entregue la documentación sobre los procesos contractuales entre la minera y el Estado. “Con esto tener las cosas claras y saber cuál será el beneficio que tendremos como provincia; no permitiremos que se falte el respeto a Zamora Chinchipe, las riquezas son de nuestra tierra y el beneficio también tiene que ser para los zamoranos”, explicó.

A decir de Jorge Miño, técnico de ECSA, la empresa minera se encuentra dialogando con los dirigentes del transporte con el propósito de llegar a acuerdos. También aclaró que ECSA cumple con lo que establece la Ley. “Nosotros sobrepasamos fácil el 70% de la mano de obra local, lo que buscamos es continuar con el correcto desarrollo de este proyecto para el beneficio de los mismos zamoranos que laboran para nosotros”, aseguró Miño.

Compromisos

- Entre los compromisos adquiridos está el hacer llegar una respuesta a las peticiones de los transportistas, para que la siguiente semana se puedan reunir y llegar acuerdos entre las dos partes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

03:00 | | EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Nu

Elio Peña: Lucha contra la corrupción se fortalece con reformas al Código Penal

03:00 | | Luego de varias jornadas de análisis, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). “De esta manera se cambia de normativa, enfocándose en generar una cultura de

Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

03:00 | | La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

03:00 | | ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto c

Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

03:00 | | ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la po

14 gestores culturales, seleccionados en Zamora Chinchipe

03:00 | | El proyecto pretende promover las actividades culturales, además de brindar nuevas oportunidades a gestores y promotores culturales.