La viceprefecta gestiona ayuda social en Estados Unidos

AUTORIDAD. Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe.
AUTORIDAD. Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Mediante una rueda de prensa, la viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, dio a conocer los resultados alcanzados durante su gestión en la ciudad de Newark (Estados Unidos), y a su vez el trabajo realizado como Viceprefecta.

Destacó que en su participación en el Día de la Ecuatorianidad, el pasado 10 de agosto, y realizado en el estado de Nueva Jersey, representó a la provincia y aprovechó la oportunidad para promocionar los destinos turísticos a través de spots y material publicitario… además los contactos obtenidos comprometieron a las autoridades de Newark a visitar la provincia en los próximos meses, así como también a periodistas de medios de comunicación locales.

Con respecto a la gestión social, dijo que a través del Consulado de Ecuador, se realizaron acercamientos con fundaciones afines, donde dio a conocer la realidad de la provincia, logró apoyo en materiales, por ejemplo, sillas de ruedas eléctricas principalmente para adultos mayores. Asimismo, fueron presentados varios proyectos dirigidos a la atención a personas con discapacidad y fortalecimiento de los centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas. Una vez se tramite el tema legal las ayudas llegarán a Zamora.

Otra propuesta social que está en marcha es la campaña ‘Zamora Chinchipe Solidaria’; se trata de una rifa provincial que organiza la viceprefecta y será ejecutada en noviembre, al momento se están vendiendo los boletos en toda la provincia en coordinación con los municipios y gobiernos parroquiales. El 50% de la totalidad de los boletos que son 100 mil, han sido entregados.

Lady Huertas manifestó que el trabajo y gestión no se paralizarán y que el objetivo de fortalecer a los grupos de atención prioritaria sigue en marcha. Agradeció a las autoridades que se han sumado a las propuestas solidarias.

EL DATO

La venta de los boletos para la rifa provincial se realiza en los gobiernos parroquiales, municipios y el Gobierno Provincial.