El Biess presenta beneficios para que sus afiliados puedan acceder a una vivienda

FUNCIONARIO. Arturo Dávila, director provincial del IESS en Zamora Chinchipe.
FUNCIONARIO. Arturo Dávila, director provincial del IESS en Zamora Chinchipe.

Con la disminución de los intereses, el aumento de los rubros y del tiempo de pago, se espera que los asegurados adquieran un inmueble.

ZAMORA. Desde el pasado 20 de agosto, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Directorio del Banco del IESS (Biess), anunciaron nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios, que garantizan el financiamiento del cien por ciento de viviendas hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo.

Arturo Dávila, director del IESS en Zamora Chinchipe, dijo que este proyecto está dentro de la responsabilidad del Gobierno para garantizar el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna, dentro de los objetivos del Plan Casa para Todos, al cual se ha alineado el Banco de los afiliados y jubilados.

“Financiamiento de viviendas nuevas o usadas con tasa de interés desde 5,99%, hasta dólares 90 mil, con un plazo máximo de 25 años, antes teníamos un techo de 75 mil dólares con a un interés del 6%”, expresó Dávila.

Entre otras modificaciones que se presentaron a los montos de los créditos quirografarios está el incremento del financiamiento para viviendas desde 90 mil a 130 mil dólares, con tasas de interés desde 6,99%, hasta por 25 años. También se incrementó el financiamiento del 80 al 90 por ciento para viviendas con un costo de hasta 200 mil dólares, hasta por 25 años plazo.

“También se amplió el monto máximo de 200 mil a 460 mil dólares para el financiamiento de Préstamos Hipotecarios, de acuerdo con la capacidad de pago de cada afiliado, uno de los principales requisitos es que tengan mínimo 36 aportaciones y las 12 últimas de forma continua”, manifestó el funcionario.

Edgar Armijos, afiliado al IESS, dijo que con estos nuevos beneficios se abren nuevas oportunidades para que el ciudadano común pueda acceder a una vivienda. “El tener una vivienda propia es el sueño de todos, con este proyecto ahora podré postular para adquirir una casa”, aseguró el ciudadano.

EL DATO

Este servicio estará disponible desde este lunes 26 de agosto.