Avanzan diálogos entre transportistas y la empresa ECSA

UNIDAD. Los transportistas y autoridades informaron a los medios de comunicación sobre los avances de sus gestiones.
UNIDAD. Los transportistas y autoridades informaron a los medios de comunicación sobre los avances de sus gestiones.

Con el propósito de presionar a las empresas mineras a dar fuentes de trabajo, se anuncia la creación del gremio.

Integrantes del Comité Cívico de Defensa del Transporte Pesado de la Provincia, conformado hace 15 días y presidido por Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, da cuenta de los avances en los diálogos que esta organización ha tenido con la empresa minera Ecuacorriente (ECSA), en la cual se exige que los transportistas sean tomados en cuenta para la movilización del material cuprífero desde la mina Mirador hasta Puerto Bolívar en la provincia de El Oro.

El prefecto explica que todas las empresas de transporte pesado de Zamora Chinchipe se han unido para exigir que sus servicios sean contratados. “Hacemos un llamado al Gobierno a que se una al pedido de los transportistas; alcaldes, concejales, presidentes de las juntas parroquiales ya estamos unidos”, explicó.

Actualmente, los diálogos se encuentran en una etapa de negociación con cada una de las empresas en donde según los representantes de este comité, se ha tenido el respaldo de algunas carteras de Estado y de la misma empresa.

“Nosotros estamos conformados por más 25 empresas, cumplimos con todos los estándares de calidad y la capacidad que la empresa necesita para poder realizar este transporte, solo pedimos que se nos contrate de forma directa y no para ser subcontratados por empresas de otras provincias”, aseguró César Rogel, presidente de Consocio de Transportistas de Zamora Chinchipe.

Se ha planificado en los próximos días se firme una unidad de todos los transportistas de carga pesada de Zamora, en donde se estima que más de 93 empresas de carga pesada se unan y exigen a la empresa Ecuacorriente y en un futuro a la empresa Lundin Gold que tome en cuenta a los transportistas de la provincia.

“No queremos que nos suceda lo que sucedió en las provincias donde se dio la actividad petrolera, donde todas las riquezas se fueron a otras provincias, y muchos beneficiados fueron personas de las grandes ciudades como Quito y Guayaquil, mientras que para las comunidades amazónicas solo quedó la contaminación y pobreza”, explicó Ángel Núñez, integrante del Comité de defensa de Derechos.

FRASE

“Hacemos un llamado al Gobierno a que se una al pedido de los transportistas”

Cléver Jiménez

Prefecto de Zamora Chinchipe