Gimnastas zamoranos ganan competencia nacional

PREMIACIÓN. Los deportistas fueron homenajeados por sus logros.
PREMIACIÓN. Los deportistas fueron homenajeados por sus logros.

Los deportistas obtuvieron el primer lugar en categorías. Además consiguieron 155 medallas, 52 de ellas de oro.

Con la presencia de padres de familia, entrenadores y autoridades locales, se realizó el reconocimiento a los deportistas de la disciplina de gimnasia artística, quienes obtuvieron los primeros lugares en un campeonato nacional.

El sábado 24 de agosto de 2019, los infantes del Club Especializado de Gimnasia Artística Zamora participaron del campeonato ‘All Around Loja 2019’, desarrollado en la provincia de Loja; los 55 de 58 deportistas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, quedándose con el título de campeones por obtener la mayor cantidad de medallas alcanzado un total de 155 preseas.

“Obtuvimos 52 medallas de oro, 53 de plata y 50 de bronce, este logro ha posesionado como un potencial en la gimnasia a nivel nacional, nuestro club esa ahora uno de los más grandes del país, y este logro lo hemos conseguido en menos de tres años desde que se activó esta disciplina en la provincia”, explicó Fabián Sarango, entrenador del club.

Alrededor de 200 deportistas se reunieron en Loja, y 58 representaron a la provincia, dejando en alto el nombre de Zamora Chinchipe. Por ello el club deportivo, y el comité de padres de familia, no pasaron por alto este logro y organizaron un justo reconocimiento a los infantes para felicitarlos por su esfuerzo y motivarlos a seguir alcanzando triunfos.

Lino Cárdenas, presidente del club, agradeció al apoyo de los padres de familia y las autoridades por el apoyo. “El alcalde de Zamora y el prefecto siempre nos han respaldado, ahora ya estamos con grandes avances para la construcción de un coliseo propio, el cual ayudará a niños de toda la provincia para que se fortaleza este deporte y se replique en todos los cantones”, explicó.

A la felicitación se unió el prefecto de la provincia, quien participó del acto en la ciudad de Zamora. Dijo que como representante de Zamora Chinchipe, “es un deber apoyar este tipo trabajo alcanzado por los infantes, equipo técnico y padres de familia”. Además, ratificó que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial para el efectivo desarrollo de sus actividades.

Para fines de este año el club ha planeado participar en un campeonato en Cali, Colombia, así como también entre otros torneos nacionales en los cuales esperan continuar obteniendo los primeros lugares.

CIFRA

58

DEPORTISTAS

representaron a Zamora Chinchipe.