Proceso electoral inicia en Fedezamora

DIRIGENTE. Liliana Acaro está cerca de finalizar su periodo como presidenta de Fedezamora.
DIRIGENTE. Liliana Acaro está cerca de finalizar su periodo como presidenta de Fedezamora.

El próximo 27 de septiembre será la elección del nuevo directorio de la rectora del deporte.

A menos de 30 días de culminar el periodo de la actual dirigencia de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), su presidenta, Liliana Acaro, realiza un llamado a las elecciones para designar al nuevo directorio de la entidad deportiva.

Acaro indicó que previo a la elección se realizará la designación de los representantes de las 11 disciplinas deportivas y para de entre ellas designar al representante de los deportistas, que finalmente será un miembro del directorio de Fedezamora.

“Las inscripciones para la elección del representante de las diferentes disciplinas deportivas se la realizó el 5 y 6 de septiembre, y las elecciones se las realizará el lunes 9 de septiembre a partir de las 09:00 hasta las 19:00, con los deportistas que estén debidamente acreditados”, explicó la presidenta de la entidad deportiva.

Indicó que los deportistas que sean electos como representantes de las 11 disciplinas deportivas, mediante una asamblea el próximo 18 de septiembre a las 15:00, designarán a su representante en el directorio Federación Deportiva de Zamora Chinchipe.

“El 19 de septiembre será la Asamblea Provincial del Deporte en donde se designarán a dos dirigentes deportivos para formar parte del directorio, mientras que el 17 de septiembre se realizará la elección de un representante principal y uno suplente de la fuerza técnica de FEDE Zamora”, aseguró.

En tanto que el 27 de septiembre se realizará la primera sesión de directorio en donde se elegirán presidente, dos vicepresidentes y tres vocales que estarán al frente de Fedezamora en el periodo 2019-2023.

Para que este proceso sea democrático y se desarrolle como la Ley lo determina, la Delegación Provincial de Consejo Nacional Electoral (CNE) dará su contribución.

“Vamos a desarrollar un plan de contingencia de operatividad y contingencia, para el proceso de validación, verificación y acreditación de los representantes de los deportistas, también organizaremos a los veedores de las elecciones para que este proceso sea totalmente trasparente”, explicó Andersson Silva, director del CNE en Zamora Chinchipe.

Integrantes

El directorio de Federación Deportiva estará conformado por el representante de los deportistas, los dos delgados de la dirigencia deportiva, un representante de la fuerza técnica de Fedezamora, el delegado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, un representante del Ministerio de Salud y dos representantes de la Secretaría del Deporte.