ECSA renovó apoyo a jóvenes becarios del cantón El Pangui

EDUCACIÓN. Los jóvenes estudian en varias universidades de la región austral del país.
EDUCACIÓN. Los jóvenes estudian en varias universidades de la región austral del país.

EL PANGUI. Como parte del programa de responsabilidad social, Ecuacorriente (ECSA) renovó los acuerdos para el financiamiento de becas universitarias a favor de jóvenes residentes en la zona de influencia de la Mina Mirador.

Directivos del Departamento de Relaciones Comunitarias de ECSA y los estudiantes beneficiarios firmaron los acuerdos durante un acto celebrado en días recientes en la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui.

Los estudiantes becados son originarios de los barrios El Quimi, Valle del Quimi, Manchinatza Alto, la cabecera parroquia de Tundayme, la parroquia El Guismi y la cabecera cantonal El Pangui.

Ellos cursan sus estudios en centros de educación superior del país, como Universidad del Azuay, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Internacional, Universidad Estatal Amazónica, Universidad Católica de Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana.

Administración de Empresas, Medicina, Arquitectura, Biología, Geología y Minas, Gastronomía, Ingeniería Civil, Mecánica Automotriz, Trabajo Social, entre otras, son las carreras universitarias escogidas por los jóvenes.

El programa de becas inició en el año 2008 y actualmente son 39 estudiantes beneficiados, entre ellos jóvenes de la nacionalidad Shuar que se incorporaron a este grupo, producto de un convenio suscrito con la Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

Se informa que durante la carrera universitaria, además del aporte económico, ECSA realiza un seguimiento permanente a cada estudiante, con el fin de verificar el avance académico de sus estudios.

Jimmy Japa, originario del cantón El Pangui, estudia la Carrera de Geología y Minas en Cuenca. “Adicionalmente a la beca, ECSA me está apoyando para realizar mis prácticas preprofesionales, lo que me ha permitido el cuidado ambiental y el beneficio para las comunidades”, expresó.

EL DATO

Este programa de becas está enmarcado dentro del Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA.