Discrepancias por las competencias de la construcción del puente en la parroquia Los Encuentros

SEP, 11, 2019 | 03:00

SITUACIÓN. Moradores de la parroquia Los Encuentros piden a las autoridades una respuesta urgente.

La discrepancia nace luego de que el alcalde de Yantzaza pidiera las competencias al Gobierno Provincial.

YANTZAZA. El pasado 28 de junio, en la segunda reunión itinerante del Consejo Provincial, el alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, pidió al prefecto, Cléver Jiménez, se le entreguen las competencias para la elaboración de los estudios y la construcción del puente en la parroquia Los Encuentros.

“Solicito que se me entreguen las competencias sin recursos, ya es tiempo de poder trabajar y gestionar los recursos ante las empresas mineras para poder entregarle esta obra a nuestra parroquia que desde hace muchos años ha anhelado”, fueron las palabras de Martín Jiménez.

El pasado fin de semana, en una asamblea, los moradores de Los Encuentros mostraron su inconformidad, debido a que el proyecto no avanza y el alcalde de Yantzaza asevera no haber pedido la competencia para la construcción de este viaducto, lo cual ha causado malestar en los ciudadanos.

Ante este reclamo, Lady Huertas, viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, aclaró el asunto referente a la construcción de un puente que supuestamente debía ser construido por la empresa minera Lunding Gold y que es exigido por la ciudadanía. “El alcalde del cantón Yantzaza nos pidió las competencias para la realización de estudios y la construcción del puente en este sector”, dijo.

Huertas menciona que la intención no es generar conflicto; de no cumplirse la petición efectuada por el alcalde, se tendría que devolver la competencia al Gobierno Provincial para a futuro se pueda incluir los recursos para la obra. “La construcción del puente entraría en el presupuesto del año 2020 si es que el alcalde nos retorna la competencia”, mencionó.

Gerson Calva, coordinador de la junta cívica de Los Encuentros, manifestó su preocupación ante la situación que vive la parroquia. Asegura no ver avances en el sector. “El puente lleva alrededor de un año sin ser atendido; Ecuador Estratégico se liberó de la situación y le transfirió la competencia al Municipio. El alcalde no nos da oídos, no asiste a las reuniones, no conocemos su postura”, dijo.

Finalmente, sobre el pedido de competencias por parte del alcalde, Gerson Calva expresó que “por respeto a la gente debería decir la verdad y dar a conocer qué fue lo que firmó. Nosotros con nuestros impuestos pagamos su sueldo por lo tanto exigimos que muestre su cara al pueblo y coordine con nosotros el desarrollo de obras”.

 

EL DATO

Para aclarar este tema, el próximo 20 de septiembre, en Los Encuentros se desarrollará una asamblea.

Más Noticias De Noticias Zamora

Ciudadanos de Zamora Chinchipe reciben el servicio de certificado de votación

03:00 | | En Zamora Chinchipe, la Delegación Provincial Electoral brinda de forma permanente los servicios de entrega de certificados de votación a los ciudadanos de la provincia. Andersson Silva, director de la delegación, indi

Cumplirán campañas para precautelar la seguridad vial durante el feriado de carnaval.

03:00 | | Instituciones emprenden campaña  durante el feriado de carnaval. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) junto a Policía Nacional, la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable y las Escuelas de Conducción

Activistas de Actúa por Ecuador visitaron Zamora Chinchipe.

03:00 | |  “Actúa por Ecuador es el colectivo que promueve beneficios tangibles para toda la sociedad, como son eliminar el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social; reestructurar la Asamblea Nacional; y otorgar autonom&

La JEP aperturó agencia bancaria para Zamora Chinchipe.

03:00 | | Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista apertura las oficinas de su agencia en Zamora Chinchipe. Con 50 años al servicio de los ecuatorianos, ubicada en el tercer lugar en el rango de calidad de cooperativas a nivel de Latino Am&ea

COLUMNISTAS