Discrepancias por las competencias de la construcción del puente en la parroquia Los Encuentros

SEP, 11, 2019 | 03:00

SITUACIÓN. Moradores de la parroquia Los Encuentros piden a las autoridades una respuesta urgente.

La discrepancia nace luego de que el alcalde de Yantzaza pidiera las competencias al Gobierno Provincial.

YANTZAZA. El pasado 28 de junio, en la segunda reunión itinerante del Consejo Provincial, el alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, pidió al prefecto, Cléver Jiménez, se le entreguen las competencias para la elaboración de los estudios y la construcción del puente en la parroquia Los Encuentros.

“Solicito que se me entreguen las competencias sin recursos, ya es tiempo de poder trabajar y gestionar los recursos ante las empresas mineras para poder entregarle esta obra a nuestra parroquia que desde hace muchos años ha anhelado”, fueron las palabras de Martín Jiménez.

El pasado fin de semana, en una asamblea, los moradores de Los Encuentros mostraron su inconformidad, debido a que el proyecto no avanza y el alcalde de Yantzaza asevera no haber pedido la competencia para la construcción de este viaducto, lo cual ha causado malestar en los ciudadanos.

Ante este reclamo, Lady Huertas, viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, aclaró el asunto referente a la construcción de un puente que supuestamente debía ser construido por la empresa minera Lunding Gold y que es exigido por la ciudadanía. “El alcalde del cantón Yantzaza nos pidió las competencias para la realización de estudios y la construcción del puente en este sector”, dijo.

Huertas menciona que la intención no es generar conflicto; de no cumplirse la petición efectuada por el alcalde, se tendría que devolver la competencia al Gobierno Provincial para a futuro se pueda incluir los recursos para la obra. “La construcción del puente entraría en el presupuesto del año 2020 si es que el alcalde nos retorna la competencia”, mencionó.

Gerson Calva, coordinador de la junta cívica de Los Encuentros, manifestó su preocupación ante la situación que vive la parroquia. Asegura no ver avances en el sector. “El puente lleva alrededor de un año sin ser atendido; Ecuador Estratégico se liberó de la situación y le transfirió la competencia al Municipio. El alcalde no nos da oídos, no asiste a las reuniones, no conocemos su postura”, dijo.

Finalmente, sobre el pedido de competencias por parte del alcalde, Gerson Calva expresó que “por respeto a la gente debería decir la verdad y dar a conocer qué fue lo que firmó. Nosotros con nuestros impuestos pagamos su sueldo por lo tanto exigimos que muestre su cara al pueblo y coordine con nosotros el desarrollo de obras”.

 

EL DATO

Para aclarar este tema, el próximo 20 de septiembre, en Los Encuentros se desarrollará una asamblea.

Más Noticias De Noticias Zamora

Capacitan a funcionarios públicos sobre respuesta ante catástrofes naturales

03:00 | | ZAMORA. Con el propósito de mejor la respuesta de los funcionarios públicos de las diferentes carteras de Estado frente a eventos peligrosos, la Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una capacitación para

Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe cuenta con nueva directora

03:00 | | ZAMORA. Paola Cañar, ayer, fue presentada oficialmente como la nueva directora provincial de Ministerio del Ambiente (MAE). Cañar es zamorana y de profesión ingeniera ambiental con una maestría en construcción ecol&

Presentan programa para festejar los 470 años de Fundación de Zamora

03:00 | | Iniciarán el próximo 25 de septiembre y culminarán el 6 de octubre. Hay un sinnúmero de actividades.

Jóvenes de la provincia participan en cine foros

03:00 | | Como parte de las actividades contempladas en la Semana de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe desarrolló el cine foro ‘Ojo de Pez’, dirigido a los estudiantes de los terceros años de

Palanda, sede de las Jornadas Deportivas Intermunicipalidades

03:00 | | Desde este 19 hasta el 21 de septiembre en Palanda, se desarrollarán las XVIII Jornadas Intermunicipalidades ‘Palanda 2019’, evento en el que participarán más de 500 deportistas, provenientes de los nueve cantones de

Timbara vivirá la cuarta edición del Festival de la Caña y la Melcocha

03:00 | | Este evento busca incentivar la producción de los cañicultores de Timbara.