Talleres culturales con aceptación en el cantón Palanda

ACTIVIDAD. Funcionarios del Ministerio de Cultura imparten los conocimientos.
ACTIVIDAD. Funcionarios del Ministerio de Cultura imparten los conocimientos.

PALANDA. El Municipio de Palanda, bajo convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, llevan adelante los talleres de Canto Popular y Gestión de Proyectos Culturales, actividades dirigidas a la ciudadanía palandense de manera gratuita.

Esta actividad arrancó ayer, y concluirá este viernes 13 de septiembre (en horarios vespertinos), informó Alexandra Jaramillo, vicealcaldesa de Palanda. “Es para nosotros muy grato poder brindar estas directrices para fortalecer la cultura general de nuestros hermanos y como institución municipal no hemos escatimado esfuerzos en cuanto a gestión” destacó, al tiempo que agradeció a la primera autoridad cantonal, Segundo Mejía por el apoyo incondicional y a Mao Moreno, coordinador de Cultura y Patrimonio Zonal 7, por su aporte en estas labores.

La vicealcaldesa explicó también que los talleres cuentan con profesionales de gran nivel como Rubén Torres (taller de Gestión Cultural), espacio que orienta sobre la elaboración de proyectos para obtener recursos e impulsar microemprendimientos culturales; además Hugo Freire Jaramillo (taller de Canto Popular), quien brinda sus conocimientos en el arte de la música.

Extendió la invitación para que quienes aún deseen sumarse. “Esto es para todos quienes estén interesados, siempre van a estar las puertas abiertas”, comentó la autoridad, haciendo referencia a la inclusión a estos cursos, que se dictan de formación gratuita.

En referencia al taller de fotografía, anunció que se ha pospuesto para próximos días y que los interesados pueden contactarse al 0982839008, para que reserven su cupo.

Anunció finalmente que están gestionando brigadas de atención médica para beneficiar a todos los habitantes del cantón.

EL DATO

Los talleres son gratuitos.