Llega ayuda humanitaria para sectores vulnerables de Nangaritza

CONTRIBUCIÓN. El contenedor con la ayuda internacional llegó el último martes.
CONTRIBUCIÓN. El contenedor con la ayuda internacional llegó el último martes.

NANGARITZA. Desde el inicio de su administración, el alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, ha realizado gestiones ante organismos nacionales e internacionales para conseguir recursos no reembolsables para proyectos sociales, educativos y de salud. Y como muestra de ellos, la tarde del último martes arribó a la ciudad de Guayzimi, un contenedor con ayuda humanitaria, donado por la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos, que servirá para ayudar a las personas de escasos recursos económicos de los sectores prioritarios del cantón como son niños, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras.

La donación asciende a 622.490 dólares en implementos como sillas de ruedas, vestimenta, calzado, insumos médicos, paquetes de pañales, kits de limpieza, material didáctico, juguetes, entre otros.

La primera autoridad del cantón exteriorizó su agradecimiento a Washington Zambrano, director de la Fundación, y a todas las personas que contribuyeron para que esta ayuda llegue al ‘Valle de Nangaritza’. Además, reiteró su compromiso de seguir trabajando para que Nangaritza siga creciendo en forma colectiva.

“De esta ayuda que hoy tenemos aquí, el 70% está enfocada en la salud”, indicó.

El proceso de entrega de algunos bienes será en base a un levantamiento de información de acuerdo a las necesidades que proporcionen las fichas técnicas, para luego ser entregados a cada uno de los beneficiarios. En lo que respecta a insumos médicos, se coordinará con la Dirección Distrital de Salud.

EL DATO

La donación asciende a 622.490 dólares.