Transportistas de Yantzaza se paralizan por el aumento de la informalidad

SEP, 12, 2019 | 03:00

PROTESTA. La caravana se cumplió por las principales calles de la ciudad de Yantzaza.

Transportistas exigen mayor control del servicio ilegal y que se regulen a los buses de pasajeros dentro de la urbe.

YANTZAZA. Ayer, cientos de transportistas de las diferentes compañías de taxis y camionetas del cantón Yantzaza, coparon las principales calles del ‘Valle de las Luciérnagas’, con el propósito de hacer sentir su rechazo al transporte ilegal que a diario, según dijeron, aumenta en la provincia.

Félix Chocho, presidente de la Pre Asociación de Taxistas del cantón Yantzaza, explicó que su reclamo es que existe una ordenanza que no está siendo respetada y los afecta económicamente. “Lo que queremos es que los buses de trasporte intraprovincial no pasen por el centro de la ciudad, debido a que representan un peligro para los ciudadanos, y a nosotros nos afecta ya que hacen la función como de transporte urbano”, especifica.

Entre otros de los pedidos está solicitar que ya no se sigan creando nuevas compañías, ya que existiría una saturación de unidades de taxis y camiones que ha causado mucha competencia y esto no genera las ganancias necesarias para cubrir los gastos que generan sus automotores.

Luego de la caravana, los transportistas mantuvieron una reunión con el alcalde y concejales en donde se realizó la firma de una carta compromiso en donde se dará cumplimiento con la ordenanza en la cual se restringirá el paso de los buses inter e intraprovinciales y de carga pesada por la vía perimetral; también se suspenderá la creación de nuevas compañías.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, indicó que estos acuerdos siempre están encaminados en respaldar el trabajo que realizan los moradores de este cantón. “Nosotros vamos a continuar trabajando para que se cumplan todos estos acuerdos y no solo con el sector del transporte sino con todos los gremios que aportan con la economía de nuestro cantón”, explicó el burgomaestre.

EL DATO

Desde el 16 de septiembre se restringirá el paso de las cooperativas de transporte público y de carga pesada por el centro de la ciudad de Yantzaza.

Más Noticias De Noticias Zamora

Parteros ancestrales del cantón Palanda recibieron certificación

03:00 | | Luego de un proceso de formación de cerca de cinco meses en temáticas de salud materna y neonatal, parteros del cantón Palanda fueron certificados y reconocidos por su labor en las comunidades rurales por parte del Ministerio

Comunidades de Nangaritza se benefician de electrificación

03:00 | | NANGARITZA. El sueño de la energía eléctrica se hizo realidad en las comunidades de San Ramón, Etza y San Andrés. La inauguración y entrega formal de este servicio se realizó el jueves, con la pres

El proyecto ‘Arte para todos’ en elección de perfiles

03:00 | | El proyecto es nacional y en Zamora Chinchipe se registraron a un total de 35 postulantes. A casi un mes del lanzamiento del proyecto ‘Arte para todos’, promovido por la Dirección de Gestión Cultural de la Preside

Unidad participa de concurso ‘Prácticas Ejemplares Ecuador 2019’

03:00 | | El Oro. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Teófilo Dávila de Machala, participa del concurso ‘Prácticas Ejemplares Ecuador”, que realiza la Corporación Líderes para Gobernar.

COLUMNISTAS