Comunidades de Nangaritza se benefician de electrificación

SEP, 15, 2019 | 03:00

SOCIEDAD. En las comunidades beneficiadas existe alegría por contar con este servicio básico.

NANGARITZA. El sueño de la energía eléctrica se hizo realidad en las comunidades de San Ramón, Etza y San Andrés. La inauguración y entrega formal de este servicio se realizó el jueves, con la presencia de la primera autoridad de Nangaritza, el alcalde Fredy Armijos; moradores y autoridades de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

“Son momentos de nervios y alegría”, expresó Yolanda Carrión, moradora del barrio Etza, con respecto a la llegada de este servicio. “Estamos muy satisfechas y agradecidas por todo lo que se ha logrado. Agradezco una vez más al ingeniero Fredy. Él fue quien nos ayudó a realizar todos los trámites, antes que sea alcalde, para que se realicen los estudios; luego a gestionar para la obtención de los recursos, y finalmente para que se ejecute la obra”, manifestó Carrión.

El alcalde de Nangaritza indicó a los comuneros el trabajo que ha venido realizado durante el poco tiempo, con el seguimiento continuo para concretar esta obra prioritaria. “La satisfacción más grande es ver cristalizar en este día la aspiración de las comunidades. Hemos venido coordinando los proyectos de electrificación con la Eerssa y los dirigentes de las comunidades”, acotó el alcalde.

Asimismo, Armijos reiteró el agradecimiento al representante de la Eerssa por la coordinación que existe y “vamos a seguir más adelante con otros proyectos para Nangaritza”. Al mismo tiempo, solicitó a la Eerssa la información de los proyectos que están considerando para la ejecución en este año al fin de poder dar respuestas a la ciudadanía nangaritcense.

Finalmente, la autoridad dio a conocer a los moradores de Etza que en este año se realizará el trabajo de mejoramiento de la vía de acceso a la comunidad.

Vamos a seguir más adelante con otros proyectos para Nangaritza”

Fredy Armijos

Alcalde de Nangaritza

Más Noticias De Noticias Zamora

Desarrollan varias actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

03:00 | | Machala.  El Hospital Teófilo Dávila (HTD), de Machala, a través del Departamento de Salud Mental, realiza diferentes actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, sobre todo enfocados en la prevención

Con carrera 5k conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental en Palanda

03:00 | | PALANDA. En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, se desarrolló la carrera 5k ‘Conecta con tu vida’, una iniciativa del Centro de Salud Palanda, donde participaron diferentes instituciones de la localid

Un muerto y 16 heridos por accidente de tránsito en el cantón Nangaritza

03:00 | | Un bus de la cooperativa Unión Yantzaza perdió pista y se volcó por un barranco. Un fallecido y 16 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer viernes 18 de octubre, en el c