Trabajadores de Federación Deportiva exigen que se cumpla con contrato colectivo

SEP, 16, 2019 | 03:00

RECLAMO. Con pancartas, los trabajadores de la rectora del deporte provincial expresaron su malestar.

ZAMORA. Hasta los exteriores de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, llegaron los trabajadores de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), con el propósito de hacer sentir su rechazo ante el poco interés que supuestamente han puesto los funcionarios de esta cartera de Estado a las peticiones que presentaron los trabajadores.

Ximena Tapia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores 16 de Septiembre, que pertenece a Fedezamora, dijo que el pasado mes de junio presentaron un pliego de peticiones, pero desde el Ministerio del Trabajo se habría hecho caso omiso a sus pedidos.

“Lo que estamos buscando es que se respete el primer contrato colectivo que firmamos con los directivos de Federación Deportiva, ellos dilatan todos los procesos, dando un quemeimportismo a los derechos de los trabajadores”, explicó Tapia.

Además, indicó que se ha hecho un llamado a una huelga debido a la negativa del Ministerio de Trabajo de hacer cumplir este contrato colectivo, y la falta de voluntad de dar una solución definitiva desde las autoridades de Fedezamora.

“Desde el directorio de Federación Deportiva se nos ha dicho que no existen los recursos para poder cumplir con este contrato. Continuaremos luchando y exigiendo para que las autoridades ya no sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de la entidad rectora del deporte”, indicó.

CIFRA

31 TRABAJADORES se beneficiarían del contrato colectivo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Presupuesto participativo 2020 se socializó en Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Dando cumplimiento a lo que señala el artículo 304 del Cootad, y con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo en sus respectivas circunscripciones, así como conocer y definir los objetivos de desa

Se amplía plazo para cumplir obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre

03:00 | | Con el objetivo de evitar multas por vencimientos en las obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplía las fechas de pago. A decir de Guadalupe Macas, directora provincia del SR

Comisarías y tenencias políticas cumplen operativos de control para garantizar seguridad ciudadana

03:00 | | Las entidades de control dieron a conocer los resultados de los operativos efectuados en los últimos días.

Autoridades inauguraron la campaña ‘Stop, edúcate, actúa y sálvate’

03:00 | | EL PANGUI. Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  Cacha,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, ayer, se dio inicio a la campaña de educación

Autoridades lideran mingas de limpieza para desarrollar fiestas de parroquialización de Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. Mediante mingas generales, ciudadanos y autoridades de la parroquia Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora, realizan trabajos de limpieza y adecentamiento en vías, parterres y más lugares que son de acceso públi

Entidades de control buscan reducir comercialización de productos sin notificación sanitaria

03:00 | | Operativos permitieron evidenciar presencia de productos alterados y sin notificación sanitaria en locales comerciales.