Casa de la Cultura en El Pangui cuenta con nuevo directorio

DESIGNACIÓN. Las nuevas autoridades fueron posesionadas el pasado 12 de septiembre.
DESIGNACIÓN. Las nuevas autoridades fueron posesionadas el pasado 12 de septiembre.

La sede cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en El Pangui, renovó su directiva con la finalidad de gestionar espacios que dinamicen el arte. El pasado 12 de septiembre, en una asamblea de alrededor de 50 actores y gestores culturales, se eligió a los nuevos representantes integrados por el artista Emigdio Calva, conocido como Emmy Franz, como director; secretaria, Zuliana Carrión; y Karina Armijos como tesorera.

La iniciativa de reorganizarse nació de los propios actores y gestores, dijo Anabel Rodríguez, directora provincial de la CCE. “El 11 de octubre se va a realizar una de las primeras actividades, donde se va a visibilizar el potencial cultural en las diferentes áreas que tiene el cantón”, añadió.

La directora también indicó que se está evaluando a cada una de las sedes cantonales y acogiendo sus propuestas, la representación cantonal es voluntaria, sin remuneración, pero con el apoyo del Núcleo Provincial para viabilizar proyectos y convenios interinstitucionales en beneficio del desarrollo cultural.

Una de las competencias de la CCE es impulsar la participación de la ciudadanía en la vida cultural mediante acciones de educación no formal y de creación de públicos críticos, que accedan a la exhibición y programaciones de expresiones culturales diversas y que permitan el disfrute de las artes.