Entrega de textos escolares se realiza con normalidad en Yacuambi y Zamora

FUNCIONARIA. Ligia Cañar, directora del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.
FUNCIONARIA. Ligia Cañar, directora del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.

ZAMORA. Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kit de uniformes escolares que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la reciben en la ciudad los niños de Educación Inicial y en la zona rural, desde Inicial hasta Bachillerato.

Ligia Cañar, directora del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, explicó que se entregarán 10.353 uniformes a los estudiantes de los diferentes centros estudiantiles de este Distrito. “También se han entregado a los pueblos y nacionales Shuar y Saraguro un aproximado de 1.182 uniformes en todas las unidades educativas bilingües de estos cantones”, indicó.

Sobre los textos escolares, dijo que ya se están entregando cerca de 11 kits de textos escolares. “Esperamos que hasta la próxima semana se culmine con la entrega de los kits de uniformes y textos escolares, ya que durante las primeras semanas se han entregado a los centros educativos más grandes para luego proceder con le repartición a los demás establecimientos”, indicó.

Sobre la planta docente, manifestó que aún existen algunos vacíos en varios centros educativos, pero se está realizando ya los procesos para contratar de los nuevos maestros, que aseguró se dará prioridad a los profesionales de los cantones Yacuambi y Zamora.

EL DATO

Los uniformes fueron elaborados por los artesanos de la provincia.