Capacitan a funcionarios públicos sobre respuesta ante catástrofes naturales

TALLER. La capacitación se cumplió en el auditorio de la Gobernación de la provincia.
TALLER. La capacitación se cumplió en el auditorio de la Gobernación de la provincia.

ZAMORA. Con el propósito de mejor la respuesta de los funcionarios públicos de las diferentes carteras de Estado frente a eventos peligrosos, la Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una capacitación para que ellos participen de un simulacro de sismo a realizarse en la última semana del mes de octubre.

Pablo Castillo, coordinador de la Zona 7 de Gestión de Riesgos, dio a conocer los temas en los que fueron capacitados los funcionarios. “Son temas referentes a puntos de encuentro, a todas las acciones que realizaremos dentro del simulacro, el desarrollo de las hojas de ruta de cada institución para una respuesta afectiva frente a cualquier peligro”.

Dijo que esta iniciativa nació luego de que tras varios sismos se han detectado muchas debilidades en los funcionarios para reaccionar frente a estas catástrofes naturales. “Con estas capacitaciones esperamos mantener a una ciudadanía siempre lista y preparada ante cualquier fenómeno natural”, aseveró Castillo.

Dijo que en las próximas semanas continuarán con las capacitaciones, también se trabaja en la aprobación de los planes de contingencia de cada institución. “Pedimos a la ciudadanía que nos ayude con la realización de estos simulacros ya que estas actividades servirán para precautelar la vida de las personas”, aseguró el funcionario.