Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

SEP, 19, 2019 | 03:00

FINANCIAMIENTO. Técnicos de empresa inversionista recorrieron las instalaciones de la hidroeléctrica Chorrillos.

ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la posibilidad de financiar la culminación de esta obra.

Edison Svensson, representante de la empresa inversionista, explicó que el financiamiento para este proyecto será mediante un préstamo a la Empresa Pública Municipal Hidrozamora. “El crédito se lo entregará a 10 años plazo, con dos de gracia, se ha calculado que se necesitan cinco millones de dólares para dejar en funcionamiento esta planta”, explicó.

En el recorrido se constató el estado actual de los trabajos realizados dentro de la hidroeléctrica, también se conocieron los daños por el abandono y qué se deberá realizar para realizar esta inversión.

“Dentro de estos acuerdos se ha determinado que la empresa inversionista y la empresa municipal realicen la contratación y la fiscalización de cada uno de los trabajos que se realicen dentro de Chorrilos”, aseguró el empresario.

A decir de Iván Romero, gerente de Hidrozamora, están a días de realizar la firma de este convenio. “Esperamos que hasta finalizar en un plazo mínimo de seis meses culminar con la construcción de este proyecto, lo cual permitirá finiquitar este proyecto que por muchos años se ha considerado en un problema para la administración municipal”, aseguró.

Con las operaciones de esta hidroeléctrica se espera que a las arcas municipales ingresen un promedio de 700 mil a un millón de dólares anuales, lo cual permitirá invertir en obras para los zamoranos.

EL DATO

Han pasado cerca de 13 años desde que inició la construcción de la hidroeléctrica Chorrillos.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantón Palanda vivió con alegría su aniversario 22

03:00 | | Fotos y texto: Fernando Rodríguez. Palanda conmemoró su vigesimosegundo aniversario de cantonización, celebración que estuvo cargada de varias actividades culturales, sociales, deportivas y cívicas que se desarro

Dispensario médico cumplió 37 años de servicio a sus afiliados

03:00 | | EL PANGUI. Con la presencia de más de medio centenar de afiliados al dispensario del Seguro Social Campesino de la Y del Guismi, se llevó a cabo el acto especial por cumplirse el aniversario 37 de creación de esta casa de salud.

La Navidad ya se vive en la ciudad de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. En la ciudad de Yantzaza ya se siente el espíritu navideño. Con un árbol y pesebre ecológico se iluminó la plaza central y se dio inicio a las fiestas navideñas la noche del último viernes. L

Continúan investigaciones por incendio de choza en el parque lineal de Zamora

03:00 | | Informe de Bomberos señala que el flagelo fue provocado. Se emprendieron medidas legales.

COLUMNISTAS