Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

FUNCIONARIO. Geovany Pinzón, comisario de la Agencia de Aseguramiento de la calidad de los servicios de Salud y Medicina Prepagada.
FUNCIONARIO. Geovany Pinzón, comisario de la Agencia de Aseguramiento de la calidad de los servicios de Salud y Medicina Prepagada.

ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto cuidado.

Geovany Pinzón, comisario de la Agencia de Aseguramiento de la calidad de los servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), explicó que se espera concienciar sobre la necesidad de formular políticas en materia de seguridad del paciente. “Fomentar una cultura de trabajo y liderazgo para dar prioridad a la seguridad del paciente como un atributo esencial de la calidad de los servicios”, indicó.

La Acess recordará hoy el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con una campaña de información en donde a través de un punto de información ubicado en el Hospital Julius Dophner “vamos a exponer los derechos del paciente, para que los pacientes que han visto que no se ha cumplido la Ley Orgánica de Salud presenten la denuncias para sancionar a los infractores”.

Explicó que la Acess realiza de forma permanente inspecciones en los diferentes centros de salud públicos y privados para vigilar que los derechos de los pacientes no sean vulnerados; invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias respectivas en sus oficinas ubicadas en el Distrito de Salud 19D01 Yacuambi-Zamora.

EL DATO

El punto de información atenderá a los pacientes de 08:00 a 17:00.