Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

TRASLADO. El motor permite la rápida movilización por el río Zamora.
TRASLADO. El motor permite la rápida movilización por el río Zamora.

EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Numpaim para su transporte en el río Zamora.

Este apoyo emergente se concreta fruto de un convenio suscrito en días recientes entre la compañía y la dirigencia barrial. El motor, valorado en 4.916 dólares, se complementa al bote metálico facilitado por ECSA a la población local en 2018.

Se informó que este medio de transporte constituye una importante contribución para las familias de la zona, quienes al carecer de un puente cercano para cruzar el río, utilizan el bote para movilizarse entre comunidades.

Los habitantes del barrio agradecieron a la empresa minera por hacer posible el traslado de las personas desde y hacia sus hogares. ECSA, en convenio con el Gobierno Parroquial de Tundayme, financió la construcción de accesos fluviales en las riberas del río.

Meses atrás, ECSA apoyó la construcción de un invernadero comunitario y fortaleció al grupo de danza Shuar en San Carlos Numpaim, a fin de promover la seguridad alimentaria y la identidad cultural de la población.

Este aporte comunitario se incluye en el Programa de Relaciones Comunitarias, parte integrante del Plan de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio de Ambiente para las fases de explotación y beneficio de la Mina Mirador.