Se realizará en Yantzaza la tercera edición de la ‘Feftury’

FESTIVIDAD. Las autoridades invitan a turistas locales y nacionales a que visiten Yantzaza y participen de esta feria.
FESTIVIDAD. Las autoridades invitan a turistas locales y nacionales a que visiten Yantzaza y participen de esta feria.

El objetivo del evento es incentivar el turismo y exponer los emprendimientos de los artesanos de la provincia.

El 27 y 28 de septiembre, la ciudad de Yantzaza vivirá por tercera ocasión la Feria Provincial de Turismo (Feptury). El evento es organizado por el Gobierno Provincial, el Municipio y la Cámara de Turismo del ‘Valle de las luciérnagas’.

El evento, que se realiza bajo un convenio tripartito, servirá para promocionar los diferentes atractivos turísticos de este cantón, además de brindar un impulso a los emprendedores locales.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, explicó que el Municipio aporta con 10 mil dólares para la organización de esta feria. “Hemos unidos esfuerzos para dar realce a estas festividades, además de lograr posicionar a nuestro cantón como un atractivo a nivel local y nacional”, aseguró.

Para el viernes 27 se ha programado iniciar la feria con una caravana de carros alegóricos y comparsas; en horas de la noche se realizará la elección y coronación de la Reina del Turismo de Zamora Chinchipe, este evento será amenizado con el talento de artistas locales y nacionales, como Javier Egas, Lulibeth, entre otros.

El sábado 28 se desarrollará en horas de la mañana el concurso de balsas tradicionales, en donde se premiará a los ganadores con 300 dólares. En la tarde se ha programado realizar un concurso de stands ecológicos, en donde están invitados los barrios del Yantzaza, ya que el primer premio será 5 mil dólares en obras de parte del Gobierno Provincial.

“En los últimos años hemos visto cómo esta actividad dinamiza la economía de la localidad, y a su vez aporta al desarrollo del turismo de la zona”, dijo Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza. Agregó que los proveedores de los diferentes servicios ya se están preparando para recibir a los visitantes.

Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe, realizó una invitación a propios y extraños a participar de la tercera edición de esta feria de turismo. “Esperamos contar con la presencia de todos los zamoranos chinchipenses y conozcan las maravillas que puede ofrecer Yantzaza y su gente”, indicó.

EL DATO

Se expondrán diferentes actividades deportivas, artísticas, culturales, gastronómicas y productivas.