Personas de los sectores vulnerables son atendidas con proyecto ‘Mis mejores años’

SOCIEDAD. Personal del MIES tiende a quienes lo necesitan.
SOCIEDAD. Personal del MIES tiende a quienes lo necesitan.

Rafael Carrión, de 86 años, y su hijo Luis Carrión, de 49 años y con discapacidad intelectual de 48%, fueron atendidos por personal de la misión ‘Mis mejores años’ del Ministerio de Inclusión Economía y Social (MIES) en Zamora Chinchipe. Ambos fueron llevados a un centro de salud para valoración y posterior traslado a los servicios del Centro Gerontológico y Centro de Acogida y Referencia para Personas con Discapacidad Casa Hogar Betania.

“Durante el recorrido y a través de la coordinación con el Gobierno Parroquial de Guadalupe del cantón Zamora, se pudo conocer el caso de dos personas: un adulto mayor que estaba hospitalizado en la ciudad de Zamora, sin referente familiar y otro con discapacidad en el sector San Antonio, que vivían en abandono en medio de condiciones vulnerables y apenas se podían alimentar”, indicó Ximena Alvarado, trabajadora social de este Ministerio.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, resaltó que la misión es llegar hasta el último rincón de la provincia para asistir a la población prioritaria. “Esto ha permitido constatar el entorno inhumano en el que viven algunas personas adultas mayores, con discapacidad e inclusive niños. Sin embargo, las misiones del Gobierno Nacional han logrado dar una vida digna y de calidad en el centro de acogida, en donde el MIES interviene a través de convenios con Casa Hogar Betania”, manifestó.

Asimismo, la autoridad informó sobre la extensión y fortalecimiento de la misión ‘Mis mejores años’ como parte de la política pública emblemática que impulsa el Gobierno Nacional en el marco del Plan ‘Toda una vida’. “En este mes y de manera progresiva, 705 adultos mayores en extrema pobreza y con discapacidad serán intervenidos en esta segunda fase”, agregó.

Actualmente, el MIES atiende en Zamora Chinchipe a 1.011 adultos mayores en los diferentes servicios gerontológicos a través de convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales y a través de misión ‘Mis mejores años’. La inversión del Gobierno Nacional supera el millón de dólares en esta primera fase.

EL DATO

Son más de 1.011 adultos mayores atendidos en Zamora Chinchipe.