‘Acción por el planeta’ limpiará ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

FUNCIONARIA. Paola Cañar, directora provincial del MAE.
FUNCIONARIA. Paola Cañar, directora provincial del MAE.

Este sábado 21 de septiembre, de 08:00 a 12:00, se llevará a cabo una minga de limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro en el cantón Zamora, mientras que en Palanda se intervendrán las riberas de las quebradas Agua Dulce y Valladolid.

El evento es organizado por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), con el apoyo del Batallón de Selva 62, el Ministerio de Educación, la Dirección Distrital de Salud, municipios, Prefectura y empresa privada.

Esta minga se enmarca en el proyecto ‘Acción por el planeta 2019’ que se realizará en todo el país con la colaboración de entidades educativas, voluntarios y clubes ecológicos. La idea es concienciar a la población de cuidar las fuentes hídricas.

Paola Cañar, directora provincial del MAE, explicó que se ha previsto intervenir con más de 100 voluntarios en Zamora, y en Palanda con 60. “Nuestro objetivo es crear conciencia al cuidado de la naturaleza y al manejo adecuado de los desechos, ya que la contaminación de los ríos afecta las fuentes de agua y mata las especies de fauna que vive en las aguas de los afluentes”, aseveró.

Indicó que cada año aumenta la cantidad de basura que se recolecta en las riberas de los ríos. Explicó que en 2018 se recolectaron 2.244 kilos de basura.

EL DATO

Las autoridades invitan a la ciudadanía a formar parte de esta minga de recolección de basura.