Las ‘voces verdes’ de Loja se unen por el clima

SEP, 21, 2019 | 03:00

Ambiente. Los estudiantes de escuelas, colegios y universidades se unieron a esta marcha.

Estudiantes, niños y jóvenes, replicaron en Loja la marcha contra el cambio climático.

Loja. Las calles céntricas de la ciudad de Loja se contagiaron del espíritu infantil y juvenil, quienes unieron sus voces de alarma por la situación climática que atraviesa el planeta.

Esta es una iniciativa a nivel mundial, como medida de presión a lo que será la Cumbre sobre el Clima, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se cumplirá este 23 de septiembre.

En Loja la marcha se hizo posible gracias a la coordinación entre los clubes ecológicos de escuelas, colegios y universidades, que se unieron bajo el nombre de ‘Voces Verdes’.

La marcha incluyó la firma de manifiestos y compromisos, mientras que la concentración tuvo lugar en la plaza de San Sebastián, donde se inició el recorrido, por la calle Bolívar, hasta llegar al parque central.

‘Salvemos el mundo’ fue uno de los mensajes que más corearon los estudiantes, quienes también exigieron “justicia climática”, través de carteles y pancartas.

La caravana llegó hasta el vestíbulo municipal, donde representantes estudiantiles hicieron públicos sus manifiestos en defensa del planeta.

Expresiones

En una de las intervenciones, Wilson Zúñiga, del comité ‘Voces Verdes’, recordó que, en 2018, Greta Thunberg, en ese entonces con apenas 15 años, se plantó frente al parlamento sueco con un cartel exigiendo acciones concretas contra el cambio climático.

Zúñiga aseveró que la intención es crear conciencia ambiental y que la ciudadanía también se una a esta lucha, para lo cual el colectivo ‘Voces Verdes’ se compromete a elaborar un plan de acción ambiental que involucre a todos los que decidan unirse a esta noble causa.

“No dejaremos de luchar hasta poder decir que hemos ganado”, enfatizó Wilson Zúñiga.

Seguidamente en la lectura de manifiestos, la representante de la escuela Miguel Riofrío, con voz firme y decida lanzó una proclama: “Si el mundo quieres salvar, hay que reciclar”.

EL DATO

En 2018 Greta Thunberg protestó en los exteriores del parlamento sueco con un cartel que decía ‘'Huelga escolar por el clima'’ y este año nuevamente exhibió su cartel esta vez en Nueva York.

Más Noticias De Noticias Zamora

Presupuesto participativo 2020 se socializó en Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Dando cumplimiento a lo que señala el artículo 304 del Cootad, y con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo en sus respectivas circunscripciones, así como conocer y definir los objetivos de desa

Se amplía plazo para cumplir obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre

03:00 | | Con el objetivo de evitar multas por vencimientos en las obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplía las fechas de pago. A decir de Guadalupe Macas, directora provincia del SR

Comisarías y tenencias políticas cumplen operativos de control para garantizar seguridad ciudadana

03:00 | | Las entidades de control dieron a conocer los resultados de los operativos efectuados en los últimos días.

Autoridades inauguraron la campaña ‘Stop, edúcate, actúa y sálvate’

03:00 | | EL PANGUI. Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  Cacha,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, ayer, se dio inicio a la campaña de educación

Autoridades lideran mingas de limpieza para desarrollar fiestas de parroquialización de Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. Mediante mingas generales, ciudadanos y autoridades de la parroquia Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora, realizan trabajos de limpieza y adecentamiento en vías, parterres y más lugares que son de acceso públi

Entidades de control buscan reducir comercialización de productos sin notificación sanitaria

03:00 | | Operativos permitieron evidenciar presencia de productos alterados y sin notificación sanitaria en locales comerciales.