Fundación entrega equipos informáticos a estudiantes de sectores rurales

ENTREGA. Planteles de Palanda ya recibieron el equipo informático.
ENTREGA. Planteles de Palanda ya recibieron el equipo informático.

La Fundación ‘Las Orquídeas’ es la encargada de colaborar con estos aportes.

Fortalecer la educación en los sectores rurales es uno de los objetivos principales del trabajo que realiza la Fundación de Ayuda Social ‘Las Orquídeas’. Su representante legal, Patricio Meza, explicó que gracias al proyecto ‘Sembrando esperanza con gestión y trabajo’, han podido conseguir equipos informáticos con gestión internacional, para entregarlos en los centros educativos de los sectores rurales de Zamora Chinchipe.

“Los sectores rurales son los que tecnológicamente están más olvidados, muchos de los niños que se educan en los centros educativos no pueden acceder a computadoras y prepararse para saber sobre su uso”, indicó Meza.

Dijo que entre los equipos que se están entregando están computadoras totalmente equipadas, también se da una impresora para que los docentes puedan hacer uso para su planificación escolar.

Desde que inició este proyecto, hace un mes, se han entregado 12 computadoras y seis impresoras a varios centros educativos de la parroquia San Francisco del Vergel (Palanda) en los barrios San Juan de Punchis; la Unidad Educativa Fernando Daquilema; Uwents en el cantón El Pangui; entre otros barrios rurales de la provincia.

Nicolás González, presidente del Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel, resaltó la importancia de apoyar a la educación en donde enfatizó la necesidad de firmar un convenio integral “con el fin de poder dotar de equipos tecnológicos a los centros educativos de esta parroquia que no cuentan con este tipo de herramientas educativas para una formación integral de los estudiantes”.

Además del apoyo a los centros educativos, la Fundación ‘Las Orquídeas’ realizó la entregó de un chailón ginecológico, un tensiómetro de pared, un oxímetro y un equipo para realizar exámenes de oído, al Subcentro de Salud de la parroquia San Francisco del Vergel.

“La Fundación trabaja en beneficio de todos los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, en especial de las zonas rurales de la provincia, por este motivo realizamos un llamado a las autoridades seccionales para trabajar en equipo y poder fortalecer el apoyo que entregamos a las personas que necesitan”, dijo Meza.

EL DATO

El proyecto tiene previsto realizar la entrega de más computadoras a centros educativos de los cantones Chinchipe y Palanda.