Mujeres zamoranas son entrenadas para defenderse

SEP, 25, 2019 | 03:00

ENTRENAMIENTO. Mujeres zamoranas aprenden técnicas de defensa personal.

El proyecto se da por el aumento de la violencia de género a nivel nacional. Mujeres zamoranas son entrenadas.

ZAMORA. Confianza, técnicas de defensa personal y el incremento de la autoestima son algunos de los beneficios que otorga el proyecto ‘Segura de ti misma’, que se dicta a mujeres de todas las edades.

El proyecto ‘Segura de ti misma’, desde el 11 de septiembre, se lo realiza conjuntamente con la Policía Nacional. Este programa, que enseña la disciplina de judo, actualmente cuenta con la participación de 60 mujeres de la provincia de Zamora Chinchipe.

Daniel Rodríguez, secretario de la Zona 7 de Deportes, indica que este proyecto nace con el único fin de erradicar la violencia contra las mujeres. “Queremos atender a las mujeres que han sido violentadas y se han vulnerado sus derechos. Este programa es totalmente gratuito, cabe destacar que no solo está dirigido para mujeres sino también para hombres”, aseguró.

Este proyecto se lo desarrolla en las instalaciones del Comando de Policía, en la ciudad de Zamora, todos los miércoles desde las 18:00.

“Invitamos a todas las personas a participar de este importante proyecto. No hace falta cumplir ningún requisito, solo hay que tener muchas ganas de aprender y así tener recursos para defenderse si alguien trata de irrespetar sus derechos", aseguró Rodríguez.

María Castillo, una de las usuarias del proyecto, agradeció por esta iniciativa. Dijo que es algo que le ayudará en su día a día. “Ahora con estos nuevos conocimientos podremos defendernos, nos sentimos más seguras al caminar por las calles", mencionó la ciudadana.

“Con tanta inseguridad que tenemos es importante que todas las mujeres sepan defenderse, esperemos que se continúe con este proyecto y se lo replique en los centros educativos para que nuestras niños y niñas no sean presas fáciles de la delincuencia", exhortó Marisol Ordóñez, otra usuaria.

 

EL DATO

Aún existen cupos para que las personas que deseen aprender defensa personal puedan entrenar.