Personas con discapacidad reciben atención integral de salud en Chinchipe y Palanda

OCT, 08, 2019 | 03:00

ATENCIÓN. Con el aporte se mejoran las condiciones de vida de los beneficiarios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda y sus equipos de profesionales del Médico del Barrio, realizan visitas domiciliarias a los grupos de atención prioritaria, entre ellos a las personas con discapacidad, con el objetivo de brindar atención integral y realizar evaluaciones para entrega de ayudas técnicas.

El equipo de discapacidades con el que cuenta el Hospital Básico de Zumba, en sus atenciones identifica dos tipos de discapacidad: las evidentes que son, por ejemplo, personas que han sufrido amputaciones y las no evidentes en las que se requiere examinación por un especialista para determinar el grado y tipo de discapacidad. Estos pacientes en lo posterior reciben sus ayudas de acuerdo con su necesidad. Así lo explicó Marjorie Salazar, médica de esta casa de salud.

“Me siento feliz porque no tenía con qué caminar, solo la sombrilla usaba de bastón”, expresó Olga Méndez, beneficiaria.

Las ayudas técnicas son dispositivos que sirven al paciente para mejorar su calidad de vida, entre ellos constan bastones, sillas posturales, sillas de ruedas, colchones antiescaras y pañales. En el año 2018 se prescribieron 118 ayudas técnicas y en lo que va del año 2019 son 108 las que se han entregado para estos dos cantones.

 

CIFRA

108

AYUDAS

técnicas se han entregado en Palanda y Chinchipe en este año.

Más Noticias De Noticias Zamora

Con variada programación para propios y extraños, El Pangui celebrará los carnavales 2020

03:00 | | EL PANGUI. El alcalde del cantón El Pangui, Carlos Punín Tello, realizó una visita al lugar donde se realizará una nueva edición de los carnavales en la ‘Orquídea de la Amazonía’. Aprovech&

Brigadas ‘Toda una vida’ con resultados positivos

03:00 | | Ciudadanos acceden a los servicios públicos gracias a las visitas de las brigadas ‘Toda una vida’.

Timbara promociona sus atractivos turísticos por las fiestas de carnaval 2020

03:00 | | ZAMORA. Con una programación especial, los habitantes de la parroquia Timbara, del cantón Zamora, se preparan para celebrar los carnavales 2020. Así lo dio a conocer Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial.

MSP listo con su plan de contingencia por carnaval para atención en Zamora Chinchipe

03:00 | | El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 7, con el objetivo de asegurar la prestación de servicios de salud en todos los distritos, activará su plan de contingencia para brindar atenci&

Inseminación artificial a tiempo fijo en Zamora Chinchipe, con resultados positivos

03:00 | | Los productores ganaderos se sienten satisfechos por los resultados que ahora se evidencian.

COLUMNISTAS