Alcalde de Zamora pide a transportistas respetar la tarifa vigente de pasajes

OCT, 10, 2019 | 03:00

CONVERSATORIO. Alcalde, concejales y transportistas del cantón Zamora durante su diálogo en los bajos del Municipio.

ZAMORA. Ante las especulaciones de los pasajes tanto en buses urbanos como en taxis que circulan en el cantón Zamora, el alcalde, Manuel González, indicó que el Cabildo no ha emitido ningún acuerdo, ni autorización para que se realice un alza en el cobro de pasajes.

“Pedimos que se siga cobrando lo establecido en la normativa vigente, no podemos hablar de normativas nuevas, no estamos en contra del pueblo, debemos buscar un consenso a través del diálogo y si se registra un cobro no autorizado es porque la Agencia Nacional de Transito (ANT) así lo ha dado a conocer”, indicó el burgomaestre.

La autoridad aseguró que una vez que se hayan solucionado los disturbios que actualmente se presentan en todo el país, se realizará una reunión con los transportistas para analizar y tomar resoluciones en conjunto, pero por el momento hizo un llamado para que se respete la tarifa autorizada, y quienes se sientan perjudicados con cobros exagerados, denuncien el hecho a fin de poder tomar medidas pertinentes.

Fabricio Quezada, concejal del cantón, dice que las medidas implementadas por el Gobierno no benefician a los ecuatorianos, pero que hasta el momento desde el Municipio no se ha autorizado el alza de pasajes en los servicios de transporte público que están en su competencia regular.

“Vamos hacer las cosas de manera responsable, en consenso y diálogo con todos, y ante las especulaciones en el cobro de pasajes, estamos coordinando operativos de control con la Unidad de Tránsito y la Policía Nacional, para evitar cobros no autorizados”, finalizó Quezada.

Nosotros no hemos establecido tarifas mínimas ni alzas, solo trasladaremos el comunicado de lo que la Agencia Nacional de Tránsito ha resuelto”

Manuel González

Alcalde del cantón Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

Plazos para cargar trámites tributarios son ampliados, por intermitencias en el sistema

03:00 | | Renovación de equipos de la entidad ocasiona molestias a contribuyentes.

Abiertas las inscripciones para festival ‘Cantares de mi infancia’

03:00 | | La decimocuarta edición del festival ‘Cantares de mi infancia’ inicia el viernes 6 de marzo en Zamora, según informaron los organizadores en el lanzamiento oficial, realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), N&uac

Municipio de Zamora impulsa eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval en las parroquias del cantón Zamora, el alcalde, Manuel González, firmó un conveni

Autoridades presentaron plan de contingencia para feriado de carnaval

03:00 | | Autoridades tienen listo el plan de contingencia por el feriado que será entre el 22 y 25 de febrero.

COLUMNISTAS