Conductores piden que se derogue el Decreto 883 y se atiendan problemáticas que afecta su trabajo

OCT, 10, 2019 | 03:00

POSICIÓN. Transportistas organizados de Zamora Chinchipe durante la marcha para expresar su rechazo al Decreto 883.

Transportistas de Zamora Chinchipe expresaron su inconformidad a la eliminación del subsidio del combustible.

Conductores de taxis, buses urbanos, intraprovinciales e interprovinciales, participaron de una marcha pacífica realizada por las principales calles de la ciudad de Zamora, misma que al finalizar se concentró en el parque central, frente a la Gobernación de la provincia.

El pedido general de los profesionales del volante es que se derogue el Decreto 883 en el que se elimina el subsidio a combustibles como el diésel y la gasolina extra, lo cual, dicen, les perjudica enormemente en su trabajo diario.

Patricio Quito, presidente de la Cooperativa de Transportes Nambija, considera que la medida es drástica para los ecuatorianos. “Afecta a todo el país, no solo a los transportistas, a productores, emprendedores, comerciantes, todos quienes nos movilizamos para poder cumplir una actividad, por ello pedimos al señor presidente no defraude a la gente que hemos confiado en él, que escuche el pedido de los ecuatorianos y derogue este decreto”, sostuvo Quito.

Miguel Pilataxi, morador del cantón Zamora, coincide en que la eliminación del subsidio del combustible no es una medida que beneficie a los ecuatorianos. “No queremos ser más un pueblo sumiso, por eso nos hemos levantado, para entre todos rechazar estas medidas que afecta a todo el pueblo, los de escasos recursos siempre somos los más perjudicados”, enfatizó.

Ante la marcha y protesta realizada por parte de los transportistas, Bolívar Márquez, gobernador de la provincia, mantuvo una reunión con los dirigentes de las diferentes cooperativas, espacio en el que pudieron expresar problemáticas como su inconformidad con el Decreto 883, los nuevos valores establecidos para los pasajes tanto en las rutas urbanas, intraprovinciales, como interprovinciales, y el transporte ilegal, por el cual se sienten afectados.

Ante las peticiones del gremio del volante, el representante del Ejecutivo les pidió que para determinar si las medidas económicas son favorables o negativas, hagan un análisis del contexto en el que se están emitiendo. “Quizá el beneficio no sea ahora, pero sí a largo plazo; este es un momento en el que debemos esforzarnos todos para ir hacia delante y dejar un mejor país para todos”, aseveró el gobernador.

Entre los compromisos asumidos en el diálogo, Márquez aseguró que liderará una reunión en la que se involucren la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Empresa de Mancomunidad de Movilidad, Sustentable de Zamora Chinchipe, (Emmszach), Municipio de Zamora, Policía Nacional y los transportistas, en donde se analice el tema de tarifas de pasajes, y se proponga estrategias para controlar el transporte ilegal.

Finalmente, aseguró que los pedidos y problemas que atraviesan los hará llegar hasta la Presidencia de la República mediante un informe detallado que enviará en los próximos días.

Las nuevas tarifas establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito no recompensan la labor de los conductores, y mientras no haya garantías y seguridad no volveremos a circular”

Patricio Quito

Presidente de la Cooperativa Nambija

Más Noticias De Noticias Zamora

Presupuesto participativo 2020 se socializó en Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Dando cumplimiento a lo que señala el artículo 304 del Cootad, y con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo en sus respectivas circunscripciones, así como conocer y definir los objetivos de desa

Se amplía plazo para cumplir obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre

03:00 | | Con el objetivo de evitar multas por vencimientos en las obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplía las fechas de pago. A decir de Guadalupe Macas, directora provincia del SR

Comisarías y tenencias políticas cumplen operativos de control para garantizar seguridad ciudadana

03:00 | | Las entidades de control dieron a conocer los resultados de los operativos efectuados en los últimos días.

Autoridades inauguraron la campaña ‘Stop, edúcate, actúa y sálvate’

03:00 | | EL PANGUI. Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  Cacha,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, ayer, se dio inicio a la campaña de educación

Autoridades lideran mingas de limpieza para desarrollar fiestas de parroquialización de Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. Mediante mingas generales, ciudadanos y autoridades de la parroquia Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora, realizan trabajos de limpieza y adecentamiento en vías, parterres y más lugares que son de acceso públi

Entidades de control buscan reducir comercialización de productos sin notificación sanitaria

03:00 | | Operativos permitieron evidenciar presencia de productos alterados y sin notificación sanitaria en locales comerciales.