El río Bombuscaro, un ícono en Zamora Chinchipe

OCT, 13, 2019 | 03:00

AFLUENCIA. Los fines de semana y feriados es cuando más visitantes recibe el río Bombuscaro.

El Gobierno Provincial adecuó tres pozas en el afluente. El lugar es muy concurrido.

ZAMORA. Como parte del trabajo turístico que busca potenciar el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fomentando y dando vida a los parajes naturales de la provincia, se cumplió con un compromiso realizado con el barrio Santa Elena de Zamora, que consistió en la adecuación de tres pozas de agua sobre el río Bombuscaro. Este trabajo se realizó en coordinación con el Municipio de Zamora.

El cristalino río Bombuscaro es un paraje natural ícono de la ciudad de Zamora. Propios y extraños aprovechan los fines de semana para visitar el afluente que está ubicado a pocos metros del centro de la urbe. Ante ello, las direcciones de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial y el Municipio, planificaron la actividad junto a la comunidad para reactivar la zona.

En total fueron cinco días que la maquinaria (una excavadora) del Distrito ‘A’ del Gobierno Provincial trabajó en el lugar. Para Baldomiro Pinto, presidente del barrio, esta labor tuvo una excelente acogida de la ciudadanía, en especial de los niños y jóvenes que expresaron adrenalina, diversión y disfrute del paisaje. “Invitar a la provincia y al país para que visiten nuestro río Bombuscaro, estamos seguros que con la coordinación entre el prefecto y alcalde seguiremos potenciando la zona”, expresó.

También pidió a la ciudadanía cuidar el lugar, no arrojando basura en el río y sus alrededores, fomentando la educación ambiental, y respetando las distintas áreas.

Asimismo María Eugenia Berrú, prestadora de servicios gastronómicos de la zona, dijo que este trabajo beneficia a toda la comunidad, porque la afluencia de personas dinamiza la economía de taxistas, restaurantes, y sobre todo brinda el contacto y disfrute directo con la naturaleza.

En ese sentido la propuesta del prefecto Cléver Jiménez, de trabajar de forma integral y coordinada con las autoridades y las comunidades locales viene arrojando resultados oportunos, ante ello extendió su continuo apoyo para la potenciación de íconos turísticos, como el río Bombuscaro.

Invitar a la provincia y al país para que visiten nuestro río Bombuscaro”

Baldomiro Pindo

Presidente del barrio Santa Elena

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Foragua entregaron materiales para delimitar zonas de restauración

03:00 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui y el Fondo Regional del Agua (Foragua), en coordinación con la unidad de Gestión Ambiental y Desechos Sólidos vienen realizando actividades dentro del Acmus (Área de Cons

Municipio de Zamora atiende emergencias en el sector rural

03:00 | | ZAMORA. Las intensas lluvias registradas la noche del pasado lunes en el cantón Zamora, provocaron varios problemas en los barrios de la parroquia Timbara, Buenaventura y Tunantza Alto. El aumento de caudal de quebradas de la zona provoc&oacut

Varias actividades por los 22 años de cantonización de Palanda

03:00 | | Son cuatro días de fiestas. Alcalde invita a propios y extraños a disfrutar de los actos.

‘Arte para todos’ permite rescatar y conservar las tradiciones culturales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 25 de septiembre está en marcha el proyecto ‘Arte para todos’, impulsado por la Presidencia de la República y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) a nivel

Desarrollaron taller para socializar rol del periodista en accidentes de tránsito

03:00 | | Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las escenas en donde se producen accidentes de tránsito, de igual forma precautelar la integridad de las víctimas, desde el Ministerio de Transporte y Obras Púb

MSP inicia campaña de vacunación contra influenza en Zamora Chinchipe

03:00 | | Esta campaña se ejecuta desde el 19 de noviembre y culminará el 28 de febrero del próximo año.

COLUMNISTAS