Proyecto ‘Casa para Todos’ construirá viviendas de dos y tres habitaciones

OCT, 14, 2019 | 03:00

PROYECTO. Diego Iñamagua invita a todos los interesados a inscribirse para ser beneficiarios.

Ciudadanos de Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora serán beneficiados.

Con la construcción de 15 viviendas arranca el Proyecto ‘Casa para Todos’ en la provincia de Zamora Chinchipe.

Diego Iñamagua, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), explicó que las viviendas serán construidas en cuatro cantones: Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora.

“Para elegir los beneficiarios se han considerado diferentes parámetros que evidencien las limitadas condiciones económicas de los interesados”, enfatizó el director.

Sobre las características e inversión en el proyecto ‘Casa para Todos’, Iñamagua aseveró que se construirán casas de dos y tres dormitorios, valoradas las primeras en 13.200 dólares y las segundas en 16.000 dólares.

Para la ejecución de la obra, los terrenos de los beneficiarios ya han sido valorados y se encuentran en condiciones óptimas para iniciar con la construcción.

El monto total que subsidia el Estado en este proyecto es de 215.000 dólares y ya han sido desembolsados a fin de que se inicie con los trabajos en los diferentes cantones.

Rosa Puchaicela, beneficiaria de este proyecto, aseguró que presento la documentación de un terreno que posee por herencia de sus padres, y ahora se siente muy feliz porque el Miduvi le facilitará la construcción de su casa.

“Solo he gastado en trámites y papeles para poder presentar mi carpeta, pero para la construcción de la casa me han dicho que será totalmente subsidiada por el Gobierno, no tengo que pagar nada”, dijo la beneficiaria.

Iñamagua también informó que para el mes de noviembre se tiene previsto arrancar con la construcción de conjuntos habitacionales en terrenos que han sido facilitados por los municipios.

“Son seis cantones los que ya han entregado los terrenos y están apoyando la iniciativa de subsidiar terreno y casa para los ciudadanos que lo necesitan y no cuentan con los recursos para poder adquirir ni construir una vivienda”, aseveró.

Además, enfatizó que el proyecto continúa abierto e invitó a los ciudadanos interesados a inscribirse en el programa casa para todos ingresando a la página hábitatyvivienda.gob.ec, y luego de valorar algunos filtros se determinará si son idóneos para la construcción de su vivienda, y puedan ser incluidos en los próximos proyectos que se ejecuten en la provincia.

El tiempo estimado para culminar con los trabajos de construcción es de cuatro meses”

Diego Iñamagua

Director provincial del Miduvi

CIFRA

15 VIVIENDAS se construirán en un inicio.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Foragua entregaron materiales para delimitar zonas de restauración

03:00 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui y el Fondo Regional del Agua (Foragua), en coordinación con la unidad de Gestión Ambiental y Desechos Sólidos vienen realizando actividades dentro del Acmus (Área de Cons

Municipio de Zamora atiende emergencias en el sector rural

03:00 | | ZAMORA. Las intensas lluvias registradas la noche del pasado lunes en el cantón Zamora, provocaron varios problemas en los barrios de la parroquia Timbara, Buenaventura y Tunantza Alto. El aumento de caudal de quebradas de la zona provoc&oacut

Varias actividades por los 22 años de cantonización de Palanda

03:00 | | Son cuatro días de fiestas. Alcalde invita a propios y extraños a disfrutar de los actos.

‘Arte para todos’ permite rescatar y conservar las tradiciones culturales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 25 de septiembre está en marcha el proyecto ‘Arte para todos’, impulsado por la Presidencia de la República y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) a nivel

Desarrollaron taller para socializar rol del periodista en accidentes de tránsito

03:00 | | Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las escenas en donde se producen accidentes de tránsito, de igual forma precautelar la integridad de las víctimas, desde el Ministerio de Transporte y Obras Púb

MSP inicia campaña de vacunación contra influenza en Zamora Chinchipe

03:00 | | Esta campaña se ejecuta desde el 19 de noviembre y culminará el 28 de febrero del próximo año.

COLUMNISTAS