SRI continúa con las capacitaciones en Zamora Chinchipe

OCT, 14, 2019 | 03:00

SOCIALIZACIÓN. Las capacitaciones del SRI son gratuitas para la ciudadanía.

La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, en lo que va del año, ha realizado 90 eventos de capacitación con temáticas tributarias como Deberes Formales, Registro Único de Contribuyentes, Uso de Comprobantes de Venta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a la Renta, Impuestos a la Salida de Divisas, Impuesto a los Consumos Especiales, Anexo de Gastos Personales, entre otros.

Son 1.882 personas las que han participado de forma gratuita de las capacitaciones, tanto en las agencias del SRI en Zamora y Yantzaza, así como en los cantones con la coordinación con entidades públicas y privadas como municipios, jefaturas políticas, asociaciones de productores, entre otros.

Asimismo, se informa que se han atendido todas las peticiones de establecimientos educativos de nivel medio y superior para la inducción en el cumplimiento de deberes formales como futuros contribuyentes; y, se ha apoyado con el desarrollo de pasantías en las instalaciones de la Administración Tributaria.

La ciudadanía, también fue parte de dos seminarios de tributación realizados en la ciudad de Zamora en los niveles básico e intermedio y se tiene previsto ejecutar el seminario básico de tributación en el cantón Yantzaza, del 21 al 25 de octubre próximos. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web institucional (www.sri.gob.ec).

EL DATO

Se informó que el SRI continuará realizando actividades de formación y capacitación para beneficio de toda la comunidad.