Presupuesto de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe es limitado para asumir gastos institucionales

OCT, 15, 2019 | 03:00

FUNCIONARIO. Samuel Marines.

La rectora del deporte provincial debe cumplir varias responsabilidades administrativas y deportivas.

Desde el pasado viernes 27 de septiembre Samuel Marines, deportista de la ciudad de Zamora, asumió las funciones de Presidente de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora).

Entre las principales actividades desarrolladas desde su designación, Marines procedió a coordinar la conformación de un directorio provisional que le acompañará en el último trimestre del año 2019.

Este directorio quedó integrado por Álvaro Ramírez como administrador general; Nelson Ochoa, administrador financiero; y Rafael Torres Sarango como director técnico metodológico.

“A fin de optimizar recursos económicos y aprovechar el talento y recurso humano existente, se decidió encargar las funciones administrativas a compañeros que cuentan con la formación y experiencia para sumir los cargos”, indicó el presidente.

Además, acotó que los recursos económicos que se van a optimizar con el encargo de funciones administrativas, serán destinados para usar en el área de fomento deportivo y permitirán fortalecer la preparación de los jóvenes deportistas que estarán representando a la provincia en los próximos Juegos Binacionales.

Entre otras acciones, la autoridad deportiva aseguró que junto a su directorio se encuentran trabajando en proyectos que les permitan solventar los gastos económicos que implica desarrollar los eventos deportivos como el campeonato de boxeo ‘Arutam Amazónico’ y Juegos Binacionales.

“La institución económicamente no puede asumir gastos porque el presupuesto es limitado, pero hemos mantenido diálogos con autoridades provinciales y empresas privadas para buscar auspicios como alternativas que permitan costear la logística de los deportistas, locales y visitantes”, enfatizó el presidente.

Referente a la cancelación de sueldos al personal, Álvaro Ramírez, administrador general encargado, aclaró que en los próximos días se dará cumplimento con esta responsabilidad.

“El nuevo directorio se instauró el 4 de octubre, posterior a ello iniciaron los bloqueos en las vías y paro nacional, lo cual impidió cumplir las actividades pertinentes para poder desarrollar las funciones administrativas, como registros de firmas, cambio de usuarios, entre otras, pero una vez solucionados los conflictos, ya hemos iniciado los trámites respectivos y procederemos a cancelar los sueldos en los próximos días”, aseguró Ramírez.

Respecto a la situación económica de Fedezamora, Ramírez coincide con el actual presidente en que la realidad es complicada y limitada, “porque los recursos asignados no son suficientes para cubrir los gatos que se generan”.

Para finalizar, el presidente de Fedezamora hizo un llamado a los deportistas a mantener una corresponsabilidad institucional, pero sobre todo con la provincia.

Deben aprovechar la oportunidad que tienen, entrenar, prepararse, para que sus representaciones en los diferentes eventos deportivos sean con altura”

Samuel Marines

Presidente de Fedezamora

Más Noticias De Noticias Zamora

Puente carrozable en Chamico será una realidad

03:00 | | ZAMORA. Moradores del barrio Chamico, de la parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, visitaron al prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, para solicitar obras. La principal obra que solicitaron los habitantes fue la cons

Hospital Básico de Zumba presentó personaje para fortalecer la campaña ‘Hagamos un trato por el buen trato’

03:00 | | CHINCHIPE. En el cantón Chinchipe, el Hospital Básico de Zumba realizó la presentación del personaje denominado ‘Doctora Charapanita’, con el objetivo de fortalecer la campaña del Ministerio de Salud P&u

Evento especial para conmemorar el Día de las personas con discapacidad

03:00 | | Varias instituciones de Zamora Chinchipe se unen para desarrollar la actividad.

Se promueve el cuidado de la salud para prevenir la diabetes

03:00 | | En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza, a través de sus profesionales del centro de salud tipo A Yantzaza, desarrolló una casa abierta con el objetivo de informar sobre los s&iac

Jóvenes pintan murales para llegar con un mensaje de paz a la sociedad

03:00 | | ZAMORA. Como parte de la agenda de actividades por la semana ‘Por la paz y no violencia’, se pintaron murales y grafitis educativos. En esta actividad participaron estudiantes de entidades educativas del cantón Zamora, quienes h

COLUMNISTAS