Con evento musical, la Casa de la Cultura busca restablecer la paz social

OCT, 15, 2019 | 03:00

CULTURA. El espectáculo se desarrolló en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

Ante los conflictos suscitados en el Ecuador, que dejaron como consecuencia pérdidas económicas, materiales y humanas, la Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe en coordinación con la asociación de artistas de la provincia y más gestores culturales, desarrollaron un concierto por la paz.

El evento se desarrolló en el parque lineal del cantón Zamora, desde las 15:00 de ayer, y tuvo como objetivo hacer un llamado a la ciudadanía para que sus acciones estén encaminadas a ejercer y desarrollar hábitos que permitan restablecer y repara el quebrantamiento de la paz social.

Anabel Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura, enfatizó que el evento se desarrolló gracias al apoyo de la colectividad y no existe inversión institucional.

“El costo es el esfuerzo de todos quienes han sumado su apoyo voluntario, para poder crear un espacio de integración en la provincia”, aseveró Rodríguez.

Por su parte Julio Patiño, gestor cultural de la provincia, detalló que se realizaron los trámites respectivos para resguardar la seguridad de los asistentes.

“Queremos llevar un espacio de paz y alegría a los zamoranos, que renazca, la solidaridad y respeto hacia los derechos y libertad de nuestro prójimo”, enfatizó Patiño.

Edgar Armas, representante de la Asociación de Artistas, se refirió a la importancia del aporte cultural para poder transmitir el mensaje a los ciudadanos. “Sentimos y necesitamos la paz como seres humanos y como artistas, nos duele cada que esta tranquilidad de vida es alterada, por ellos hemos decidido ser parte de esta iniciativa, que no es más que un mensaje de amor, respeto y paz entre seres humanos”, puntualizó.

CIFRA

15 ARTISTAS  participaron en el concierto.