Con evento musical, la Casa de la Cultura busca restablecer la paz social

OCT, 15, 2019 | 03:00

CULTURA. El espectáculo se desarrolló en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

Ante los conflictos suscitados en el Ecuador, que dejaron como consecuencia pérdidas económicas, materiales y humanas, la Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe en coordinación con la asociación de artistas de la provincia y más gestores culturales, desarrollaron un concierto por la paz.

El evento se desarrolló en el parque lineal del cantón Zamora, desde las 15:00 de ayer, y tuvo como objetivo hacer un llamado a la ciudadanía para que sus acciones estén encaminadas a ejercer y desarrollar hábitos que permitan restablecer y repara el quebrantamiento de la paz social.

Anabel Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura, enfatizó que el evento se desarrolló gracias al apoyo de la colectividad y no existe inversión institucional.

“El costo es el esfuerzo de todos quienes han sumado su apoyo voluntario, para poder crear un espacio de integración en la provincia”, aseveró Rodríguez.

Por su parte Julio Patiño, gestor cultural de la provincia, detalló que se realizaron los trámites respectivos para resguardar la seguridad de los asistentes.

“Queremos llevar un espacio de paz y alegría a los zamoranos, que renazca, la solidaridad y respeto hacia los derechos y libertad de nuestro prójimo”, enfatizó Patiño.

Edgar Armas, representante de la Asociación de Artistas, se refirió a la importancia del aporte cultural para poder transmitir el mensaje a los ciudadanos. “Sentimos y necesitamos la paz como seres humanos y como artistas, nos duele cada que esta tranquilidad de vida es alterada, por ellos hemos decidido ser parte de esta iniciativa, que no es más que un mensaje de amor, respeto y paz entre seres humanos”, puntualizó.

CIFRA

15 ARTISTAS  participaron en el concierto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Puente carrozable en Chamico será una realidad

03:00 | | ZAMORA. Moradores del barrio Chamico, de la parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, visitaron al prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, para solicitar obras. La principal obra que solicitaron los habitantes fue la cons

Hospital Básico de Zumba presentó personaje para fortalecer la campaña ‘Hagamos un trato por el buen trato’

03:00 | | CHINCHIPE. En el cantón Chinchipe, el Hospital Básico de Zumba realizó la presentación del personaje denominado ‘Doctora Charapanita’, con el objetivo de fortalecer la campaña del Ministerio de Salud P&u

Evento especial para conmemorar el Día de las personas con discapacidad

03:00 | | Varias instituciones de Zamora Chinchipe se unen para desarrollar la actividad.

Se promueve el cuidado de la salud para prevenir la diabetes

03:00 | | En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza, a través de sus profesionales del centro de salud tipo A Yantzaza, desarrolló una casa abierta con el objetivo de informar sobre los s&iac

Jóvenes pintan murales para llegar con un mensaje de paz a la sociedad

03:00 | | ZAMORA. Como parte de la agenda de actividades por la semana ‘Por la paz y no violencia’, se pintaron murales y grafitis educativos. En esta actividad participaron estudiantes de entidades educativas del cantón Zamora, quienes h

COLUMNISTAS