‘Médico del Barrio’ brinda atención en 127 barrios de los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

OCT, 16, 2019 | 03:00

SALUD. Los profesionales de la Medicina brindan atención a ciudadanos integrantes de grupos prioritarios.

La estrategia ‘Médico del Barrio’, del Ministerio de Salud Pública, se implementó en la provincia de Zamora Chinchipe, en los cantones Centinela del Cóndor Nangaritza y Paquisha, en mayo de 2019, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud.

Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02, indicó que la iniciativa busca fortalecer la atención primaria con un enfoque en la promoción de salud y prevención de enfermedades. “Como Ministerio estamos pendientes siempre de la salud y la evolución de nuestros pacientes”, dijo.

La autoridad destacó la atención brindada desde la implementación de la estrategia, donde los equipos visitaron 127 barrios de los tres cantones, brindando atención médica a 1.459 grupos prioritarios y 439 vulnerables dentro los grupos están personas con discapacidad, embarazadas, niños de bajo peso, adultos mayores.

Cabe destacar que los problemas identificados por el equipo del ‘Médico del Barrio’ podrán ser resueltos bajo esta modalidad de atención, en muchos de los casos deberán ser referidos a casas de salud de segundo o tercer nivel, según la patología encontrada en los usuarios.