Desarrollan varias actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

OCT, 19, 2019 | 03:00

Capacitación. Para conmemorar el Día Mundial, el HTD realiza charlas periódicas en las salas de espera.

Machala.  El Hospital Teófilo Dávila (HTD), de Machala, a través del Departamento de Salud Mental, realiza diferentes actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, sobre todo enfocados en la prevención del suicidio.

Josué Holguín, responsable de Salud Mental del  HTD, destacó que se realiza una campaña permanente de charlas para prevenir los suicidios y se trabaja articuladamente con los centros de salud, donde se brinda atención primaria a quienes tienen problemas de salud mental.

Holguín pidió a la población romper estigmas, barreras y acudir a una consulta psicológica una vez por año, debido a que ir al psicólogo no significa estar loco sino es para recibir una orientación sobre sus problemas o carga laboral, lo que podrían agravarse.

“Muchos ciudadanos caen en depresión por problemas de rupturas amorosas, pérdidas de algún familiar, desempleo, enfermedades crónicas, bullying, entre otros, lo que desencadena en estados depresivos severos y por ende los suicidios”, dijo Holguín.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental esta casa de salud realiza charlas periódicas en las salas de espera y se ha preparado actividades deportivas con el objetivo de prevenir los suicidios en la población de la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

Tome nota

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es la segunda causa de muerte a nivel mundial.

Más Noticias De Noticias Zamora

Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La Florida en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), a través de la Dirección Técnica Zonal 7, adjudicó el contrato “Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La

El prefecto se reunió con moradores del barrio San Eduardo, de Centinela del Cóndor

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de Zamora Chinchipe, junto a técnicos del Gobierno Provincial, visitó el barrio San Eduardo, del cantón Centinela del Cóndor, para visibilizar las

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen Elio Peña espera que especialistas en diversas áreas examinen lo firmado por el Estado. Con la finalidad de que

COLUMNISTAS