‘Símbolos por la paz’ se plasmó en la Troncal Amazónica

OCT, 21, 2019 | 03:00

INICIATIVA. Los símbolos se pintaron a la altura del redondel de ingreso a la ciudad de Zumbi.

CENTINELA DEL CÓNDOR.  En la Troncal Amazónica, a la altura del redondel de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, se plasmaron tres palomas color blanco, como muestra de paz en la provincia. La iniciativa es de la Policía Nacional, a través del proyecto ‘Símbolos por la Paz en las Vías del Ecuador Libre y Soberano’. De la actividad participó el gobernador, Bolívar Márquez, junto a autoridades civiles, eclesiásticas, ciclistas y ciudadanía en general.

“Felicitar a la Policía Nacional por ejecutar este importante proyecto ‘Símbolos por la Paz’, que busca garantizar en Zamora Chinchipe la seguridad ciudadana y sana convivencia entre todos, y por incentivar a la ciudadanía, a través de “Unidos Somos Más por la Seguridad” con los policiclos comunitarios que permiten hacer juntos sociedad y Policía y fomentar el deporte”, destacó el Bolívar Márquez.

El gobernador también enfatizó que en la provincia el diálogo con líderes de las organizaciones sociales fue el mecanismo para no tener  resultados negativos durante las paralizaciones, ubicando a la provincia como ejemplo a nivel nacional, al no registrarse confrontaciones, agresiones, heridos o daños a instituciones públicas. “Aquí es importante resaltar el trabajo de la Policía Nacional, quienes garantizaron la paz, seguridad ciudadana y el orden público”, acotó.

Patricio Vargas, jefe del Distrito de Policía Yantzaza-El Pangui, dijo que la idea es plasmar en las vías el símbolo, donde en días anteriores se evidenció la inconformidad ciudadana con las manifestaciones. “Estos son símbolos que pretendemos que lleguen a la conciencia de todos los ecuatorianos que transiten por la vías de nuestro país”, indicó.

EL DATO

Alrededor de 70 ciclistas realizaron patrullaje preventivo, desde Yantzaza hasta el redondel de ingreso a la ciudad de Zumbi.