Autoridades suscriben convenio de cooperación para poner en funcionamiento la ambulancia fluvial

OCT, 21, 2019 | 03:00

ACTO. Las autoridades durante la firma del compromiso.

NANGARITZA. Con el propósito de formalizar la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Nangaritza y el Ministerio de Salud, el alcalde, Fredy Armijos; y el coordinador zonal 7 de Salud, José Procel González, suscribieron un convenio de cooperación para poner a funcionar una ambulancia fluvial que estará al servicio de las comunidades Domingo Sabio, San Carlos, Lagunas, Shakai, Chumpias, Shamatak, Miazi, San Juan, Mariposa, Shaime, entre otras.

De este convenio también es parte la Asociación Shuar Tayunts que aporta con el bote y su respectivo motor; el Municipio de Nangaritza aporta con el operador del motor (motorista); el Ministerio de Salud a través de la Coordinación Zonal 7 se compromete en aportar con el combustible y su respectivo mantenimiento más los profesionales de la Salud que darán servicios de medicina general, enfermería, farmacia, y vacunación a los usuarios.

Durante la suscripción del convenio, el alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, puso en evidencia su compromiso adquirido con la comunidad en lo que refiere a atención médica de calidad. “Si tenemos un pueblo con salud, estamos seguros que ese pueblo puede hacer muchas cosas, tiene la capacidad de trabajar, de emprender nuevas actividades para ver mejores días para sus comunidades”, expresó Armijos.

EL DATO

La Asociación Shuar Tayunts también forma parte del acuerdo.