Comisarías y tenencias políticas cumplen operativos de control para garantizar seguridad ciudadana

OCT, 22, 2019 | 03:00

RESULTADO. Varios productos fueron decomisados por estar caducados.

Las entidades de control dieron a conocer los resultados de los operativos efectuados en los últimos días.

Del 14 al 20 de octubre pasado, comisarías y tenencias políticas de la provincia de Zamora Chinchipe realizaron 44 operativos de control en 163 locales comerciales.

En rueda de prensa, Darwin Martínez, intendente general de Policía, dijo que la planificación forma parte primordial para obtener buenos resultados. “Tras una reunión con el comandante de Policía, planificamos el acompañamiento en operativos de control de precios en productos de primera necesidad, precios en los combustibles, control en karaokes, bares y discotecas, control en espacios públicos y cumplimiento de la Ley Seca el día domingo”, manifestó.

La autoridad resaltó que en la provincia se entregaron cerca de ocho notificaciones a locales de categoría 6 (tienda de abarrotes) por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento y se decomisaron productos caducados en las parroquias Timbara, Guadalupe, y en el casco urbano de Yantzaza.

“En operativos Noche Segura con el acompañamiento de Policía Nacional realizamos 20 operativos de control a 75 locales de provincia, como novedad clausuramos un local en la ciudad de Yantzaza, donde se encontró en su interior a 13 ciudadanos sin documentos personales, violentando la normativa del Acuerdo Ministerial 0069 artículo 19, numeral 6, procedimos a la colocación del sello preventivo de clausura”, informó el intendente.

Por su parte Alex Sandoval, oficial de la Subzona de Policía Zamora Chinchipe, anunció que existió un total 466 operativos ordinarios, 129 operativos extraordinarios y como resultado 1.569 personas registradas y 1.564 vehículos registrados con una entrega de 131 citaciones, mientras que por libar en la vía pública se procedió a retirar de más de 1.400 ciudadanos.

“El martes 15 de octubre tuvimos dos detenidos por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, en un operativo con personal de inteligencia, una persona de nacionalidad colombiana y otra de nacionalidad ecuatoriana, en donde se decomisaron 66.4 gramos de marihuana, se decomisaron 33 dólares en efectivo y dos celulares que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la trespectiva investigación”, concluyó Sandoval.

FRASE

Vemos que el número de personas que liban en las vías públicas se ha incrementado, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la cordura”

Alex Sandoval

Policía Nacional