Se amplía plazo para cumplir obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre

OCT, 22, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Guadalupe Macas, directora provincial del SRI.

Con el objetivo de evitar multas por vencimientos en las obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplía las fechas de pago.

A decir de Guadalupe Macas, directora provincia del SRI, debido a las manifestaciones realizadas a nivel nacional durante los primeros días de octubre, los procesos de declaraciones y cancelaciones se vieron afectados, y algunos estaban ya entrando en vencimiento.

Considerando esta situación ajena a la voluntad de los contribuyentes, desde la Dirección General del SRI, mediante la resolución número 48, se procede a notificar y establecer que todas las obligaciones que corresponden al mes de octubre y que empezaban a vencerse el 10 del mismo mes, se difieran hasta el 22 de octubre.

Por ello los nuevos plazos para las obligaciones tributarias del mes de octubre quedarían de la siguiente manera:

En el caso de los vencimientos que correspondían al dígito 1 y 2 pasan al 22 de octubre, 3 y 4 al 23 de octubre; 5 y 6 al 24 de octubre; 7 y 8 al 25 de octubre, 9 y 0 al 28 de octubre

Referente a las declaraciones, la directora mencionó que se han cumplido en un 50%. “Los contribuyentes han presentado sus declaraciones en los plazos establecidos”, aseguró

Finalmente, Guadalupe Macas invitó a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones tributarias. “Si por algún motivo no las realizaron en el plazo que correspondía, tiene aún tiempo, desde este 22 de octubre empiezan los vencimientos y pueden ponerse al día”, enfatizó la Directora.