Campeonato MAX 40 se jugará en Yantzaza, Zamora, Centinela del Cóndor y El Pangui

OCT, 23, 2019 | 03:00

DEPORTE; Alcalde de Zamora, concejales y presidente de ligas barriales de Zamora informan sobre el desarrollo de la cita deportiva.

Se cumple con la participación de 23 provincias. Participarán ex figuras del balompié ecuatoriano.

Se han elegido escenarios deportivos de los cantones Yantzaza, El Pangui, Centinela del Cóndor y Zamora para el desarrollo del Campeonato Nacional Max 40 que inicia mañana en la ciudad de Zamora.

“Contaremos con la participación de un 99% de provincias, y el apoyo de los alcaldes y concejales de estos cuatro cantones, lo que permitirá que este evento deportivo se pueda realizar de la mejor manera, brindando las facilidades y comodidades a quienes nos visitan”, dice Jaime Ágreda, presidente de la Federación de Ligas Barriales de Zamora Chinchipe.

El organizador detalla que este campeonato es de alto nivel y estarán presentes ex figuras del balón pie ecuatoriano, entre ellos seleccionados de la Federación Ecuatoriana de Futbol, ex integrantes de equipos nacionales como Barcelona, Emelec, Liga de Quito y más.

Algunos de los futbolistas profesionales que participarán son Edison Méndez (EL Quinito) y Cléver Chalá, mismos que darán un gran realce al evento.

Modalidad

Los encuentros deportivos se realizarán en fase de grupos, mismos que han sido distribuidos por cantones. En El Pangui, jugará el grupo encabeza la provincia de El Oro, actual campeón de esta competencia deportiva.

En Yantzaza se enfrentarán dos grupos, uno liderado por la provincia de Sucumbíos y otro por Manabí, mientras que en Centinela del Cóndor jugará el grupo liderado por la provincia Guayas, y en Zamora también se enfrentarán dos grupos.

Los escenarios deportivos para los encuentros futbolísticos son en el cantón Yantzaza el estadio San Pedro y Primero de Mayo; en Centinela del Cóndor el estadio Municipal, en Zamora en el estadio del parque lineal y en el Pangui se lo hará en el Estadio Municipal.

Ágreda asegura que se están realizando adecentamientos y adecuaciones para que los ambientes deportivos sean óptimos y brinden las garantías necesarias para los diferentes equipos participantes.

“La fase de eliminación se realizará en cada cantón y la final se cumplirá en Yantzaza, la decisión de cobrar el acceso a los ciudadanos queda a libertad de las municipalidades en cada cantón”, aclara Ágreda.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dice que estos eventos deportivos permiten dinamizar la economía de los cantones y la provincia.

“Desde la municipalidad estamos con la mejor predisposición para apoyar este tipo de actividades que reavivan el turismo, la economía, en el cantón, nuestro trabajo está enmarcado en generar y apoyar espacios que permitan el desarrollo de nuestro cantón”, enfatiza.

EL DATO

El equipo que representara a Zamora Chinchipe es el club universitario del cantón Zamora, integrado por futbolistas ex seleccionados de la provincia.