Organizaciones sociales se capacitan sobre contexto del Decreto Ejecutivo 193

OCT, 23, 2019 | 03:00

ORGANIZACIONES: Representantes de organizaciones de Zamora Chinchipe, participan en socialización del Decreto 193 y capacitación sobre obligaciones.

Asistieron de 500 agrupaciones para conocer sobre las obligaciones que deben cumplir para su correcto desenvolvimiento.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cumplimiento de sus obligaciones, realizó una capacitación a todas las organizaciones sociales que se encuentran en sus registros.

Son 500 organizaciones que figura en el MIES, de las cuales 60 se encuentran activas, mismas que fueron contactadas mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas o personalmente, para que envíen a sus representantes a participar en la capacitación y socialización del Decreto Ejecutivo 193.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, ratificó que como Institución y acorde a lo que establece el estatuto deben realizar este tipo de socializaciones una vez al año, en donde se realice la difusión del Decreto Ejecutivo 193; y en esta ocasión han considerado a las asociaciones que se mantienen activas y están actuando acorde al objetivo para el que fueron creadas.

La capacitación se realizó en el salón auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe y estuvo dirigida por un delegado de la Dirección Nacional de Organizaciones Sociales, junto al profesional jurídico que labora en la Dirección Provincial.

“En espacios como estos, las organizaciones tienen la oportunidad de despejar inquietudes sobre sus deberes y obligaciones, de esta forma quienes se hayan agrupado podrán estar legalmente constituidos y como MIES podremos brindar una atención adecuada y oportuna en el marco de nuestras competencias”, enfatizó la Directora.

Jhonson Chuchuca, representante de la asociación ‘Valle de Yantzaza’, comenta que su organización se ha conformado hace tres meses, sus integrantes son habitantes de diferentes barrios del cantón Yantzaza. Jóvenes que tienen la voluntad e iniciativa para proponer, trabajar y gestionar proyectos que permitan ayudar a niños, jóvenes y adultos que habiten en la provincia y se encuentren atravesando por situaciones complicadas o lamentables.

Chuchuca considera que pese a su buena intensión y deseo de asociarse existen normas a cumplir, por ello acudió a la capacitación organizada por el MIES en donde se les impartió información sobre formas de organizarse, como conformarse, como incluir y eliminar integrantes, estatutos que deben cumplir, entre otros temas.

“Las explicaciones permitieron despejar dudas que existían sobre la conformación de organizaciones, ahora tengo más claro el panorama y podré replicar a mis compañeros, con lo cual podremos trabajar en el fortalecimiento de nuestra organización y el servicio que queremos brindar a la ciudadanía”, aseveró el representante de la Asociación ‘Valle de Yantzaza’.

Si las asociaciones necesitan que se realice una réplica de los temas, como equipo tenemos la pre disposición para acudir y reunirnos con todos para poder informar”

Piedad Fernández,

directora provincial del MIES.

Más Noticias De Noticias Zamora

Productores expusieron e intercambiaron conocimientos sobre saberes ancestrales

03:00 | | El evento fue organizado por la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Este tipo de encuentros son donde los productores dialogan sobre la productividad de sus tierras e intercambian las semillas que

Autoridad evalúa obras prioritarias para desarrollo productivo en comunidades de Yacuambi

03:00 | | YACUAMBI. Como parte de los recorridos que el prefecto de la provincia, Cléver Jiménez, realiza en la provincia, la autoridad visitó el barrio Manka Urko del cantón Yacuambi, donde conoció la realidad de este se

Semana de la Seguridad Vial se desarrollará con acciones para concienciar a peatones y conductores

03:00 | | Del 18 al 22 de noviembre de 2019 se desarrolla la décima Semana de la Seguridad Vial en Zamora Chinchipe como parte del Pacto Nacional. Bolívar Márquez, gobernador de la provincia, informó que desde el añ

Operativos policiales garantizan la seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | Hubo dos detenidos por agredir a un menor de edad. Varias entidades ejecutaron los controles. ZAMORA. El dato fue expuesto en rueda de prensa por Darwin Martínez, intendente general de Policía, y Alex Sandoval, jefe de Polic&

COLUMNISTAS