Artistas amazónicos, presentes en el VIII Festival Indómita

OCT, 24, 2019 | 03:00

CULTURA. La directora provincial de la CCE y el productor de festival Indómita informaron mediante rueda de prensa detalles del evento.

La CCE de Zamora Chinchipe promueve el evento, que se cumplirá del 22 al 24 de noviembre.

“Queremos dar importancia a las nacionalidades y pueblos que tiene la Amazonía, por ello hemos creído conveniente dejar abierta la oportunidad para que quienes residan en las provincias amazónicas puedan participar en este concurso de artes plásticas”, dijo Anabel Rodríguez, directora provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Rodríguez añadió que el VIII Festival de Arte Urbano Indómita, en esta ocasión, contará únicamente con el patrocinio de la institución cultural, pero que la organización ha sido desarrollada de forma cuidadosa procurando dejar en alto el nombre de la provincia y el talento de los amazónicos, y que como recompensa al sacrificio y estímulo del talento de quienes participen, se entregarán premios económicos a los tres primeros lugares.

Por su parte Jorge Betancourt, artista plástico y productor del festival, dijo que las inscripciones se receptarán en las oficinas del núcleo provincial de la CCE del 23 de octubre al 15 de noviembre, mientras que el 18 de noviembre se notificará a los artistas seleccionados, y la premiación se la realizará el 29 de noviembre en el cantón Zamora.

El artista indicó que el evento se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en Zamora, por lo cual se han realizado las gestiones pertinentes ante el Municipio para obtener los permisos en los lugares que se pretende crear obras artísticas.

“Por ser un evento que busca crecer y resaltar el talento de los amazónicos, los artistas que deseen participar deberán demostrar con documentación legal que radican en cualquiera de las provincias amazónicas”, aclaró Betancourt.

Referente al jurado calificador, informó que estará conformado por artistas plásticos de la ciudad de Loja y se encargarán de calificar las obras en base a las reglas del concurso, mismas que pueden ser retiradas en las oficinas del núcleo provincial o descargar de la página web www.culturazamora.com.

Betancourt añadió que la temática planteada para esta edición del festival se denomina “Evidencia de pueblos y nacionalidades amazónicas”, mediante la cual se busca cumplir con el objetivo de crear obras artísticas que resalten la cultura, tradiciones y promuevan turísticamente a la provincia de Zamora Chinchipe.

Premios

Festival

- Primer premio, 1.000 dólares.

- Segundo lugar, 800 dólares.

- Tercer lugar, 600 dólares.

COLUMNISTAS