Competencia de triatlón contará con más de 200 participantes

NOV, 08, 2019 | 03:00

DEPORTE. Autoridades dieron información del evento a través de una rueda de prensa.

Con el objetivo de impulsar la identidad de la provincia y fomentar el deporte en la ciudadanía, El Batallón de Selva 62 Zamora, en coordinación con autoridades del Ejecutivo Desconcentrado, realizará la segunda edición de la competencia de triatlón en la provincia de Zamora Chinchipe.

Este evento se cumplirá mañana sábado 9 de noviembre; la concentración de los deportistas será desde las 06:30 en el Complejo Turístico Santa Elena, y la competencia iniciará a las 07:00.

La competencia de triatlón contempla las categorías masculina, femenina, sénior y master, tanto en las modalidades individual como postas.

“Este deporte anteriormente en la provincia no recibía el impulso que merece, debido a la ausencia de espacios para desarrollarla, pero en la actualidad estamos realizando la segunda edición y contamos con las instalaciones adecuadas para brindar la importancia e impulso necesario dentro de la provincia”, se indicó.

Se entregarán premios económicos, más trofeos y medallas para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Por su parte Jack Montaño, comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, aseguró que existen más de 200 deportistas inscritos, quienes provienen de las diferentes provincias del Ecuador.

“Contamos con los kits listos para entregar a los participantes, con su respectiva camiseta y elementos de supervivencia”, indicó Montaño.

EL DATO

El evento es mañana.